Wall Street cerró sin rumbo definido. Alzas en las bolsas de Europa
Esos temores siguieron en el punto de mira de la comunidad inversora, que hoy conoció la noticia de que la construcción de nuevas casas en Estados Unidos bajó en octubre un 11,7%, hasta su nivel más bajo en un año y medio.
También se supo que el índice de precios de consumo en este país aumentó en octubre un 0,2%, por debajo del 0,3% previsto por los analistas, mientras que en el ámbito automovilístico se difundieron nuevos detalles sobre el esperado regreso al mercado de General Motors. Su competidora Ford subió hoy un 1,03%.
Los componentes del Dow Jones, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas del país, cerraron debatidos entre las pérdidas y las ganancias.
El terreno negativo lo lideró la cadena de tiendas Home Depot con un descenso del 2,78%, un día después de que presentara unos positivos resultados empresariales y registrara decidas ganancias bursátiles, por lo que hoy los inversores recogían beneficios.También destacaron los descensos de la entidad bancaria Bank of America (-2,68%), la tecnológica Hewlett-Packard (-1,99%), la financiera JPMorgan Chase (-1,09%), la telefónica AT&T (-0,99%), la tecnológica Microsoft (-0,93%) y la cadena de tiendas Wal-Mart (-0,9%).
En ese mismo índice, anotaron ganancias la cadena McDonald's (1,23%), la aseguradora Travelers (1,17%), la farmacéutica Merck (1,09%) y el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (1%), entre otras.
En el mercado Nasdaq bajaron Apple (-0,36%) y Google (-0,03%), mientras que en otros mercados el oro bajó hasta los 1.336,9 dólares, el petróleo descendió hasta los 80,44 dólares, el dólar bajó ante el euro, moneda ante la que se cambiaba a 1,3515 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,87%.
Dejá tu comentario