4 de marzo 2013 - 00:00

Abogados, más duros contra proyecto K

El Colegio Público de Abogados de la Capital prepara una serie de objeciones a los proyectos que el oficialismo enviará al Congreso con el objetivo de lograr reformas en el Poder Judicial. La entidad apuntará contra una posible elección por la vía popular de los integrantes del Consejo de la Magistratura que representan a los estamentos como es el caso de los jueces o los abogados.

Según entiende el titular del Colegio, Jorge Rizzo, actualmente distante al kirchnerismo, de realizarse esta reforma los candidatos de los letrados para integrar el Consejo se verían en la necesidad de ser apoyados por estructuras partidarias, ya que las agrupaciones profesionales no cuentan con la estructura necesaria para desarrollar una campaña electoral a nivel nacional.

"De aprobarse esta nueva reforma (los políticos que integran el Consejo), quedarían en una condición ventajosa con relación con los otros estamentos, ya que serían los únicos que resultarían elegidos entre ellos, y siempre con una componenda entre oficialismo y primera oposición", ha expresado Rizzo, quien ya fue convocado por el diputado Jorge Yoma a la comisión de Justicia de la Cámara baja cuando llegue el momento de discutir el proyecto.

Los abogados también plantearán críticas a los proyectos referidos a poner límites a la emisión de medidas cautelares, ya que, entiende, preservan a los litigantes de las consecuencias de las demoras propias de un pleito judicial.

Dejá tu comentario