Alerta anti-vicio: denuncian falta de pastillas para dejar de fumar
Edición Impresa
Se trata de la única marca en el mercado argentino. Es “prácticamente imposible” conseguirlas en las farmacias porteñas. Desde el laboratorio que las comercializa reconocieron que hay problemas.
Sin stock. La falta de las pastillas y chicles se siente en muchas farmacias de la Ciudad de Buenos Aires. Quienes cuentan con el producto, lo ofrecen en la web y recibieron en los últimos días decenas de consultas.
Por Andrés Randazzo
Sin embargo, la respuesta de GSK se contradice en algunos puntos con la información difundida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). "Efectivamente el producto se encuentra en el listado de faltantes por problemas de producción y no tiene similar", reconocieron desde Anmat. En la nómina del organismo, figura que el sistema de parches TTS 20 se encuentra faltante por "problemas con la importación". Además, los chicles con nicotina de 2mg. y 4mg. faltan por "problemas de producción", al igual que la pastilla de 2 mg. En todos los casos se estima que el inconveniente se solucionará en octubre.
Según publicó en junio de 2016 el sitio especializado Pharmabiz, Nicotinell quedó como el único producto para dejar de fumar en el país, luego que se retiraran del mercado local las marcas NiQuitin y Nicorette. En noviembre del año pasado, la Anmat prohibió la comercialización del cigarrillo electrónico, otro elemento que suele ser utilizado por aquellos que buscan dejar de fumar.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario