11 de diciembre 2018 - 22:48

Bordet, a favor de limitar la reelección de gobernadores

DEFENSA. El exgobernador Jorge Busti, Gustavo Bordet, y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, ayer durante el homenaje a los convencionales.
DEFENSA. El exgobernador Jorge Busti, Gustavo Bordet, y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, ayer durante el homenaje a los convencionales.

En medio de los tironeos y las definiciones para el electoral 2019, el gobernador Gustavo Bordet celebró los diez años de la reforma constitucional entrerriana que, entre otros cambios, introdujo una limitación a la reelección del gobernador. En ese sentido, el mandatario dijo que comparte “que la cláusula de reelección sea por única vez, porque muchas veces para un gobernante un período de cuatro años no resulta suficiente para llevar adelante un plan de gobierno pero ocho años es un plazo más que razonable para poder hacerlo”. “Las personas, como en la vida, cumplimos ciclos. Los ciclos empiezan y terminan, y hay que cerrarlos. No es bueno que más de ocho años se ejerza el gobierno, ni para quien gobierna y mucho menos para los ciudadanos que confían a través del voto el cargo de gobernador”, dijo Bordet en el Centro de Convenciones de la capital entrerriana, frente a convencionales, familiares, dirigentes políticos y referentes sociales.El exgobernador Jorge Busti, quien presidió la Convención Constituyente en 2008, destacó que “la Reforma se pudo hacer por consenso porque hubo una voluntad de todos. Y hubo un trabajo que se merece destacar”.En ese contexto, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, confirmó que los decretos de convocatoria a elecciones para el próximo año, que fueron dictados y numerados, serán publicados en el Boletín Oficial de esta semana.Este lunes, el gobernador, a través del decreto 4312, dispuso el llamado a elecciones el 9 de junio de 2019 para gobernador y vicegobernador, autoridades provinciales, municipales, diputados y senadores provinciales. En tanto, mediante la norma 4313, fijó para el 14 de abril las PASO de los partidos políticos o alianzas transitorias para los comicios.

Dejá tu comentario