14 de mayo 2014 - 00:00

Apenas una leve mejoría

Terminó la serie y Argentina subió un lugar respecto de la temporada pasada

Cumplió. Gonzalo Gutiérrez Taboada apoya un try frente a España.
Cumplió. Gonzalo Gutiérrez Taboada apoya un try frente a España.
Se terminó la aventura nacional en el Circuito Mun-dial de Seven con un noveno puesto en la general que lo pone un escalón delante de lo conseguido en la temporada anterior. El cierre fue con una derrota frente a Canadá en la final de la lucha por el Bronce en Londres. Lo positivo de las series estuvo en Dubai, donde consiguió la Copa de Plata. Mientras que en Estados Unidos y en Nueva Zelanda llegaron a la semi por el mismo trofeo. Pero nunca el elenco nacional pudo mantener un buen nivel en dos torneos seguidos. Después de la buena actuación en los Emiratos Árabes llegó un mal paso por Sudáfrica. Cuando logró hacer semis en tierras neozelandesas le siguió la peor actuación del circuito en Japón. Y así fue cediendo terreno ante equipos que nunca lo habían superado como el mismo Canadá. Sólo las flojas actuaciones de Francia y Gales le dieron a los de Santiago Gómez Cora y compañía la chance de quedar entre los 10 primeros.

En cuanto al ganador de la general del Circuito, otra vez fue Nueva Zelanda. Los Kiwis se quedaron con ese lugar por cuarta temporada consecutiva, ya que la última vez que no lo ganaron fue en 2009/10, cuando Samoa ocupó el sitial de privilegio. Los recientes campeones se quedaron con 5 de las 9 paradas: Australia, Nueva Zelanda, Escocia, Hong Kong e Inglaterra. Llegaron a otras dos finales (Sud-áfrica y Estados Unidos) y se quedaron con una Copa de Plata ( Japón). Realmente impresionante. Una nueva actuación para destacar de los reyes del rugby mundial.