- ámbito
- Edición Impresa
Asamblea: test para votaciones durante 2016
Las ausencias y presencias en el recinto de Diputados, donde sesionará hoy la Asamblea Legislativa ante la cual Macri prestará juramento y luego pronunciará su primer mensaje presidencial se fueron adelantando en las últimas horas.
Algunos peronistas salteños y el propio gobernador mantendrán la posición de fuerza que sostiene Juan Manuel Urtubey apurando una renovación del PJ . El bloque Salta no se move rá unificado,pero al menos dos de sus integrantes estarán hoy en las bancas de la Asamblea Legislativa.
También aportará diputados al recinto del Frente Cívico de Santiago del Estero .
Claudia Ledesma Abdala deberá gobernar Santiago del Estero durante, al menos, dos años más. Esto es convivir con Macri como presidente y negociar fondos.
Su marido, Gerardo Zamora, ex radical que marchó a la Concertación K y fue expulsado de la UCR, ya comenzó a dar señales de convivencia con el nuevo Gobierno.
Hace dos semanas retiró del recinto un par de diputados durante la sesión en la que Juliana Di Tullio tuvo que hacer esperar al recinto casi cinco horas para lograr el quórum y votar la ya famosa lista de 90 leyes pendientes que el Senado finalmente no terminó de sancionar.
Los santiagueños hoy estarán presentes en la Asamblea y aplaudirán el discurso del nuevo presidente. Zamora es un habilidoso reconocido a la hora de negociar y cambiar posiciones hacia lo que mantenga su provincia en paz.
Hay otros indicios que los números que el kirchnerismo evalúa para vaciarle el recinto a Macri pueden no ser exactos.
En la reunión de bloque kirchnerista que debatió la asistencia o no a la Asamblea Legislativa hubo 45 presentes. Sobre ese número se logró unanimidad. Claro que la mayoría eran integrantes de La Cámpora y pocos o casi ninguno representante de los gobernadores de cada provincia.
A esa lista debe sumarse también a Daniel Scioli, que ya adelantó que estará presente en la Asamblea para la jura de Macri.
El número del kirchnerismo en Diputados, además, deberá ser revisado cotidianamente. Héctor Recalde controla hoy 98 diputados propios y tiene aliados a dos bloque unipersonales de peronismos con estabilidad relativa.


Dejá tu comentario