Bello homenaje a Ángel Pericet

Edición Impresa

"Hispania (Danza y música de España)". Claudio Arias, Ballet Sevilla y elenco. Cantantes: L. Mauro, G. Maiorino, F. Prieto y L. Menna. Coreografías: L. Pericet, M. Luque, C. Arias y J. Mazzini. Dirección general: J. Mazzini (Teatro Astral, martes a las 20:30).

Planteado como un homenaje a Ángel Pericet, "Hispania" se presenta también como un mosaico de expresiones del arte español, a cargo de artistas de indudable talento. El problema (habitual en este tipo de "collages" escénicos) es la ausencia de un marco que dé coherencia y al mismo tiempo ponga en valor las individualidades, con un resultado opaco.

El homenaje a Pericet (fallecido en el 2011) se concreta con una serie de cuadros coreográficos bellamente realizados por el notable Claudio Arias y las integrantes del Ballet Sevilla, con el aporte coreográfico de Luisa Pericet. Estos fragmentos dan además la oportunidad de apreciar la belleza y elegancia de la escuela bolera de la que los Pericet han sido un insustituible baluarte en nuestro país.

El otro gran núcleo del espectáculo lo constituye un cuarteto de cantantes líricos que abordan fragmentos de zarzuela, de ópera (no falta la trajinada "Habanera" de "Carmen"), canciones de cámara y de otros géneros, a veces precedidos por breves textos introductorios a cargo de ellos mismos. Más allá de la calidad del grupo (en el que se destacan las increíbles voces de Lara Mauro y Fermín Prieto), el resultado se ve desmerecido por la pobreza escénica, el endeble sostén instrumental brindado por el ensamble de cámara y en especial por la falta de una concepción global que aqueja al show en su conjunto.

Es posible que los nostálgicos de otros tiempos y los fanáticos del arte español (y sólo ellos) disfruten de este espectáculo más feliz en su contenido que en su forma, en su idea que en su concreción, en su intención que en su resultado final.

Dejá tu comentario