Margarita Pollini

Ópera para 2018: mucho más que el Teatro Colón

EL ARGENTINO PLATENSE HARÁ, POR REFACCIONES, UNA TEMPORADA EXTRAMUROS EN PROVINCIA Y CABA - La mala noticia es el cese de actividades (¿temporario?) de Buenos Aires Lírica. Contra eso, Juventus anunció un año con cuatro títulos de fuerte atractivo, y se afianza Magna Lírica con varias producciones, entre ellas una “Lulú” de Alban Berg con el debut como puestista de Darío Lopérfido.

El Colón anunció temporada 2018

• LO MÁS DESTACADO ESTÁ EN EL ABONO PARALELO DE GRANDES INTÉRPRETES
Vuelve Daniel Barenboim, y dirigirá esta vez una versión escénica de “Tristán e Isolda” de Wagner. Son atractivos y originales los tres títulos que integran la temporada lírica de cámara, que dirige Marcelo Lombardero.

Roggeri: el difícil arte de saber gozar de la vida

• LA PIANISTA ARGENTINA DARÁ MAÑANA UN CONCIERTO CON FRANÇOIS CHAPLIN
“Le boeuf sur le toit”, que alude al restaurante parisiense de los años locos, es el título de la presentación de ambos artistas en el ciclo de Nuova Harmonia.

El Ballet Estable vuelve a un clásico

• HOY SUBE A ESCENA EN EL COLÓN "LA BELLA DURMIENTE", DE PIOTR CHAIKOVSKY
Camila Bocca (el apellido es pura coincidencia) y Maximiliano Iglesias (el nombre de pila también lo es) son los protagonistas de la nueva versión.

La Traviata: Pidò le ganó a Zeffirelli

• ES UNA DE LAS GRANDES APUESTAS DEL COLÓN PARA ESTE AÑO
El cineasta decepcionó en lo escénico mientras Evelino Pidò llevó a cabo una tarea magistral con la Orquesta Estable en una de sus mejores performances en años.

“La Traviata”, por un custodio de la tradición

• DIÁLOGO CON EL TURINÉS EVELINO PIDÒ, QUIEN DESDE HOY DIRIGIRÁ EL CLÁSICO DE VERDI EN EL TEATRO COLÓN
La producción que se verá, una vez que se dejó de lado la versión de Sofia Coppola, es la histórica puesta de Franco Zeffirelli, en reposición de Stefano Tespidi, con un espectacular elenco.