Margarita Pollini

Teatro Avenida. Será, como otras temporadas, el escenario central de Juventus Lyrica. Ante la ausencia, este año, de Buenos Aires Lírica, alternarán con Magna Lírica.

Ópera para 2018: mucho más que el Teatro Colón

EL ARGENTINO PLATENSE HARÁ, POR REFACCIONES, UNA TEMPORADA EXTRAMUROS EN PROVINCIA Y CABA - La mala noticia es el cese de actividades (¿temporario?) de Buenos Aires Lírica. Contra eso, Juventus anunció un año con cuatro títulos de fuerte atractivo, y se afianza Magna Lírica con varias producciones, entre ellas una “Lulú” de Alban Berg con el debut como puestista de Darío Lopérfido.

Anuncios. El director artístico del Teatro Colón, Enrique Arturo Diemecke, anticipó ayer en conferencia de prensa la temporada para el año próximo.

El Colón anunció temporada 2018

• LO MÁS DESTACADO ESTÁ EN EL ABONO PARALELO DE GRANDES INTÉRPRETES
Vuelve Daniel Barenboim, y dirigirá esta vez una versión escénica de “Tristán e Isolda” de Wagner. Son atractivos y originales los tres títulos que integran la temporada lírica de cámara, que dirige Marcelo Lombardero.

Marcela Roggeri. Con François Chaplin harán en el Coliseo un concierto con repertorio francés de las primeras décadas del siglo XX.

Roggeri: el difícil arte de saber gozar de la vida

• LA PIANISTA ARGENTINA DARÁ MAÑANA UN CONCIERTO CON FRANÇOIS CHAPLIN
“Le boeuf sur le toit”, que alude al restaurante parisiense de los años locos, es el título de la presentación de ambos artistas en el ciclo de Nuova Harmonia.

Bella durmiente. Camila Bocca y Maximiliano Iglesias en los ensayos del ballet de Chaicovsky-Petipa-Galizzi.

El Ballet Estable vuelve a un clásico

• HOY SUBE A ESCENA EN EL COLÓN "LA BELLA DURMIENTE", DE PIOTR CHAIKOVSKY
Camila Bocca (el apellido es pura coincidencia) y Maximiliano Iglesias (el nombre de pila también lo es) son los protagonistas de la nueva versión.

Protagonistas. La albanesa Ermonela Jaho hace de su Violetta una creación desgarradora. Su compatriota Saimir Pirgu interpreta a un Alfredo actoralmente adecuado y musicalmente sensible.

La Traviata: Pidò le ganó a Zeffirelli

• ES UNA DE LAS GRANDES APUESTAS DEL COLÓN PARA ESTE AÑO
El cineasta decepcionó en lo escénico mientras Evelino Pidò llevó a cabo una tarea magistral con la Orquesta Estable en una de sus mejores performances en años.

Evelino Pidò. “Nosotros somos sólo intérpretes. Verdi, Donizetti, Gounod, Mozart eran genios; nosotros no.”

“La Traviata”, por un custodio de la tradición

• DIÁLOGO CON EL TURINÉS EVELINO PIDÒ, QUIEN DESDE HOY DIRIGIRÁ EL CLÁSICO DE VERDI EN EL TEATRO COLÓN
La producción que se verá, una vez que se dejó de lado la versión de Sofia Coppola, es la histórica puesta de Franco Zeffirelli, en reposición de Stefano Tespidi, con un espectacular elenco.

Ensayos. Marcelo Lombardero y parte del elenco de “Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny”, que a partir de hoy y hasta el martes 29 podrá verse en el Teatro Colón.

“‘Mahagonny’ es siempre un espejo de la sociedad”

DIÁLOGO CON MARCELO LOMBARDERO, RÉGISSEUR DE LA ÓPERA QUE SUBE HOY A ESCENA EN EL COLÓN - La famosa creación de Kurt Weill y Bertolt Brecht se verá en una coproducción con el Teatro Municipal de Santiago, Chile, y el Teatro Mayor de Bogotá, con dirección musical de David Syrus.