2 de diciembre 2015 - 00:00

Boudou espera juicio por Ciccone

Amado Boudou
Amado Boudou
 El juez federal Ariel Lijo clausuró ayer la investigación por supuestas irregularidades en la adquisición de la ex Ciccone Calcográfica y pidió opinión a las partes sobre si la causa debe o no ir a juicio oral y público.

En el caso están procesados Amado Boudou, su amigo, el empresario José María Núñez Carmona; el presidente de The Old Fund, Alejandro Vandenbroele; el exfuncionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner; el exjefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri; y el exdueño de la empresa, Nicolás Ciccone.

Boudou está acusado por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la administración pública por la venta de la imprenta y ahora es el fiscal Jorge Di Lello quien debe pronunciarse sobre el futuro de la causa.

Di Lello
cuenta con seis días para expedirse sobre si la investigación debe ir o no a juicio oral, o si deben realizarse más medidas de prueba. En simultáneo, Lijo le pidió a todas las defensas que opinen sobre si la causa debe elevarse a un tribunal oral, aunque lo que expresen no es vinculante para el juez y puede, en desacuerdo, elevar el caso a juicio.

Lijo tiene también en trámite una causa por el presunto enriquecimiento ilícito de Boudou.

El procesamiento del vicepresidente y demás acusados está confirmado también por el Tribunal Federal de Casación Penal.

Dejá tu comentario