15 de febrero 2019 - 00:01

Neuquén: Quiroga, cosechó guiño, con foto, de Vidal

El intendente capitalino y candidato a gobernador de Cambiemos se mostró con ambas dirigentes. Foco en narcotráfico.

apoyo. Vidal se sumó a la táctica nacional de apuntar candidatos.
apoyo. Vidal se sumó a la táctica nacional de apuntar candidatos.

En medio del despliegue de funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri en las provincias para apuntalar candidatos y cerrar acuerdos, ayer se sumó a esa estrategia nacional la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tras reunirse en tierra porteña con Horacio “Pechi” Quiroga, intendente de la capital neuquina y el elegido de Cambiemos para disputar las elecciones del 10 de marzo.

La excusa fue un debate sobre cómo afrontar los problemas del narcotráfico. “Neuquén es la provincia con mayor consumo de cocaína per cápita del país. Vamos a actuar con decisión para luchar contra las mafias”, dijo Quiroga, quien tendrá que enfrentar al oficialismo del Movimiento Popular Neuquino (MPN), que postula al actual gobernador, Omar Gutiérrez.

El tema es uno de los ejes de la campaña neuquina. “María Eugenia es una mujer íntegra que apenas asumió decidió enfrentar a las mafias y eso es lo que yo voy a hacer en la provincia de Neuquén”, dijo Quiroga, según reflejó el medio local La Mañana de Neuquén. “Estamos hablando no sólo de narcotráfico, sino también de las mafias sindicales que en Neuquén se manejan a su antojo”, agregó.

La noche anterior, el intendente neuquino, dirigente histórico del radicalismo, había recibido a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La funcionaria llegó a la provincia con el secretario general del PRO, Francisco Quintana, y con el secretario de Empleo, Fernando Prémoli, para encabezar, junto a Quiroga, la cena de recaudación de fondos para la campaña. La ministra dijo que llegó a Neuquén “en nombre del Gobierno nacional y de Cambiemos para expresar el apoyo total a la fórmula conformada por Pechi Quiroga y David Schlereth”.

Dejá tu comentario