23 de diciembre 2015 - 00:00

Cancilleres, contra Maduro

Susana Ruiz Cerruti, Carlos Ruckauf, Domingo Cavallo, Rafael Bielsa, Jorge Taiana y Adalberto Rodríguez Giavarini junto a Susana Malcorra.
Susana Ruiz Cerruti, Carlos Ruckauf, Domingo Cavallo, Rafael Bielsa, Jorge Taiana y Adalberto Rodríguez Giavarini junto a Susana Malcorra.
 Susana Malcorra logró reunir ayer a seis excancilleres que apoyaron la decisión de Mauricio Macri de plantear la defensa de los derechos humanos en Venezuela y pedir la liberación de presos políticos. La foto que logró el macrismo en ese almuerzo fue inédita para la historia argentina. Malcorra sentó a la mesa a Susana Ruiz Cerruti, Carlos Ruckauf, Domingo Cavallo, Rafael Bielsa, Jorge Taiana y Adalberto Rodríguez Giavarini. Sólo pegaron el faltazo Héctor Timerman y Dante Caputo, que está en el exterior, pero Malcorra informó que prometieron estar presentes en futuras ediciones de esta mesa de cancilleres que se inauguró ayer. No hubo cruces ni reproches en el grupo, que perteneció a gobiernos bien distintos, quizá porque durante el almuerzo muchos de ellos recordaron que hacía tiempo no se veían.

Malcorra anunció que no será la única oportunidad en que reunirá a los excancilleres, sino que lo hará 3 o 4 veces al año cada vez que se requiera debate o apoyo en temas centrales de política exterior. Tras la cumbre del Mercosur logró entonces elevar a política de Estado la decisión de Macri de avanzar contra los presos políticos de Venezuela.

Dejá tu comentario