8 de septiembre 2015 - 00:00

Casación Penal habilita un juicio añejo: IBM-DGI

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un planteo de nulidad de un imputado en la causa IBM-DGI, lo que permite que se lleve adelante el juicio oral cuya realización fue encomendada por la propia Sala IV en el fallo dictado el 20 de febrero de 2015.

Es una resolución firmada por los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, quienes rechazaron un planteo de nulidad de la defensa de Juan Carlos Cattáneo contra la sentencia en la que ese tribunal revocó el sobreseimiento por prescripción dictado por el Tribunal Federal Tres (TOF3).

"El rechazo del planteo de la defensa permite que se lleve adelante el juicio oral en la causa IBM-DGI, cuya realización fue encomendada por la propia Sala IV de la Casación en el fallo dictado el 20 de febrero de 2015", señala la resolución.

Allí se recuerda que "previamente, la Sala IV dictó numerosos fallos revocando sobreseimientos por prescripción y requiriendo la pronta fijación de una fecha para el debate en este causa, en la que se investiga la presunta comisión de una grave defraudación en perjuicio del Estado nacional".

En la última resolución, de seis carillas, los magistrados recordaron que la defensa de Cattáneo había cuestionado la forma en que se les notificó el fallo del 20 de febrero de 2015, ya que se utilizó el sistema de "cédula electrónica" en lugar del tradicional envío del escrito al domicilio de las partes.

Dejá tu comentario