22 de enero 2016 - 00:00

Con Netanyahu, promesa de mayor acercamiento

Benjamín Netanyahu
Benjamín Netanyahu
 Buenos Aires - El presidente argentino, Mauricio Macri, y su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, mantuvieron ayer un encuentro en el marco del Foro Económico Mundial de Davos en el que acordaron fortalecer los vínculos diplomáticos y comerciales entre ambos países, informaron fuentes oficiales.

Ambos mandatarios analizaron una agenda común de acuerdos económicos sobre inversiones, seguridad, defensa y alimentación, en una reunión en la que Macri hizo especial hincapié en la necesidad de aprovechar la experiencia del sector tecnológico israelí para resolver algunos problemas del territorio argentino.

Según informó la Presidencia argentina a través de un comunicado fechado en Buenos Aires, el mandatario le ofreció a Netanyahu asesoramiento para el tratamiento de agua en zonas desérticas, un área en la que el país cuenta con amplia experiencia.

Como parte de la intensa ronda de contactos que tiene prevista para estos días, Macri también se reunió ayer con el primer ministro francés, Manuel Valls, con la intención de concretar los detalles de la visita que el presidente de ese país, François Hollande, tiene programada para finales de febrero.

Así, el presidente propuso a Francia que asuma el protagonismo a la hora de reforzar la relación entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), pieza clave en la estrategia de su Gobierno para ampliar las relaciones internacionales de Argentina.

Asimismo, Macri se entrevistó con el primer ministro irlandés, Enda Kenny, con la reina Máxima de Holanda y con el primer ministro de esa nación, Mark Rutte.

Es la primera vez en 12 años que un presidente argentino participa en este encuentro anual entre líderes empresariales y jefes de Estado y de Gobierno, después de que los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner rechazaran sucesivamente la asistencia a la cumbre durante sus respectivos mandatos.

Agencia EFE

Dejá tu comentario