Del Caño y Stolbizer descartan apoyo al PRO o FpV en balotaje

Edición Impresa

 En la tabla electoral de los último puestos, el trotskista Nicolás del Caño superó a Margarita Stolbizer y se quedó con el cuarto lugar, mientras que Adolfo Rodríguez Saá salió último. Los candidatos se mostraron satisfechos por el resultado de los comicios y apuntan ahora a conservar su representación parlamentaria en las Cámaras del Honorable Congreso de la Nación. Tanto Stolbizer como Del Caño avisaron que no apoyarán ni a Daniel Scioli ni a Mauricio Macri en el balotaje previsto para el 22 de noviembre. Sólo el exgobernador de San Luis adelantó que le llevará a los candidatos del Frente para la Victoria y de Cambiemos una "propuesta programática" para definir si apoya a alguno.

Del Caño, el candidato a presidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) votó en la capital de Mendoza donde destacó que los comicios se desarrollaron con normalidad, aunque recomendó "estar atentos" con la fiscalización. El diputado sufragó alrededor de las 9.30 en la escuela Osvaldo Borghi, acompañado por Noelia Barbeito, candidata a diputada nacional por la provincia de Mendoza. "Hasta el momento no tenemos registrados grandes problemas, más que los normales en toda elección. Pero vamos a estar atentos en todo el país", señaló Del Caño, en declaraciones a la prensa.

El candidato presidencial por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) dijo que las "expectativas del partido son muy importantes" en los comicios generales que se desarrollan en todo el país y que el desafío del sector es "conquistar bancas en el Congreso" para sumar a las que ya tiene la coalición en la Cámara de Diputados. "Llena de orgullo que tanta gente se sienta identificada y representada con el planteo que con mucho esfuerzo llevamos adelante con toda nuestra militancia", declaró el dirigente y diputado nacional tras votar.

El candidato a presidente señaló que con el FIT "vamos hacer historia", y agregó: "Llamamos a toda la gente a defender y custodiar el voto no sólo de nuestra fuerza política sino de las demás fuerzas políticas".

Votó en Castelar


La candidata a presidente por el frente Progresistas, Margarita Stolbizer, también manifestó su satisfacción por el "normal desarrollo" del acto eleccionario y afirmó que, en definitiva, "todos trabajamos por una mejor Argentina. Está todo muy tranquilo, es un día realmente muy importante para la democracia, el hecho de poder ir a votar, de poder elegir, es una jornada extraordinaria", señaló la dirigente tras emitir el voto en la Colegio William Morris, de Castelar.

Stolbizer señaló que "siempre tengo las mejores expectativas cuando se ejerce el derecho democrático, cuando uno se presenta a una elección, todos trabajamos para una mejor Argentina".

En la rueda de prensa, la candidata presidencial contó que se levantó temprano para hacer el desayuno a su familia, "ya que la mayoría de ellos hoy están como fiscales", y luego dijo que repartió su mediodía entre (seguir) el partido de rugby de Los Pumas y uno de básquetbol, ya que uno de sus hijos juega en la liga de Lituania.

El candidato presidencial por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, votó en San Luis y envió "un enorme abrazo a todo el pueblo argentino". El candidato puntano emitió su voto a las 8.35 en la mesa 439 de la escuela 139 Bartolomé Mitre, de la localidad de Juana Koslay. En declaraciones a la prensa, Rodríguez Saá confió en que su partido hará "una buena elección". "He hecho una campaña electoral sólida, seria, y con el pueblo argentino he tenido un diálogo muy amable y cordial, he cumplido con mi deber y me siento tranquilo", expresó tras emitir su voto.

"Siento que estoy haciendo un gesto patriótico, y le he pedido al Cristo de la Quebrada que bendiga al pueblo argentino. Me gustaría que esta elección sirva para que podamos entablar un diálogo entre todos los candidatos", expresó. "Hoy hay que privilegiar el diálogo, el país necesita un diálogo que nos permita construir entre todos una Argentina mejor", añadió.

Dejá tu comentario