12 de septiembre 2022 - 00:00

Dueño de Drean invierte u$s20 M en fábrica de cocinas en Córdoba

El grupo mexicano Mabe, propietario de la ex Alladio, también prevé destinar u$s5 M para hacer heladeras.

P7 - MABE CORDOBA_opt.jpeg

Grupo Mabe, fabricante mexican de electrodomésticos con presencia en varios países de América latina, anunció una inversión de u$s20 millones provincia de Córdoba, donde levanta una planta que le permitirá fabricar 120.000 cocinas al año y sustituir importaciones para la producción de otros productos de sus marcas. La inversión fue presentada por directivos de la empresa dueña de la marca de lavarropas Drean en una reunión con el presidente Alberto Fernández en el Casa Rosada.

La ampliación de la planta de Luque, Córdoba, conlleva la creación de 80 puestos de trabajo, la contratación de nuevos proveedores nacionales y una línea de siete productos destinados a los distintos sectores del mercado. La firma mexicana compró en mayo pasado la empresa argentina de electrodomésticos Alladio y exporta a Bolivia, Uruguay y Paraguay. “En la planta de Córdoba estamos invirtiendo para hacer una fábrica de cocinas y así completar nuestra gama de productos”, detallaron los directivos de Mabe.

Sobre la reunión con Fernández y otros funcionarios resaltaron: “Nos dieron todo el apoyo, y hay un compromiso de la empresa para seguir creciendo en la Argentina”. Además, durante el encuentro los empresarios informaron sobre la fabricación de heladeras, lavarropas, lavavajillas, secarropas y cocinas con alto contenido nacional; y acerca del lanzamiento de una nueva línea de heladeras No Frost, que implica una inversión para 2022 de 5 millones de dólares.

Mabe es una empresa que tiene 75 años de experiencia en el área del diseño, producción y distribución de electrodomésticos y más de 24.000 empleados en sus filiales en más de 70 países.

Cuenta con plantas industriales en México, Colombia, Ecuador y la Argentina; además de oficinas comerciales en esos países y en Canadá, Centroamérica y Caribe, Venezuela, Perú, Chile, Hong Kong, Filipinas y Emiratos Árabes Unidos.

En Argentina, la compañía cuenta con dos plantas de lavado en Córdoba, una de refrigeradores en San Luis y oficinas comerciales en Haedo, provincia de Buenos Aires. Además, tiene una nómina de más de 2.000 personas empleadas, ventas por más de un millón de unidades por año y es propietaria de las marcas Drean y Patrick, entre otras.

Dejá tu comentario