- ámbito
- Edición Impresa
El Incaa anunció ayer nuevo plan de fomento al cine

Fomento. Marcos Peña, Pablo Avelluto, Alejandro Cacetta, Luis Brandoni, Andrea del Boca y Ana María Picchio, entre otros, en la reunión de ayer.
Peña, que celebró la "unión" de algunos rostros antes enfrentados, destacó también la importancia de "buscar nuevos mercados para pasar de la etapa de vivir de lo nuestro a exportarlo". Cacetta dijo que el Plan tiene como meta "que todas las producciones logren llegar a su público target, la generación de más puestos de trabajo calificado, y la federalización de todas sus etapas, en el desarrollo, la producción y la exhibición".
Puntualizó también que otro objetivo es apoyar los desarrollos de guiones, proyectos y cortometrajes. "Queremos acompañar las películas desde su génesis y respetar, acompañar y considerar las especificidades de cada género, sea ficción, animación y documental", y se refirió a la necesidad de repensar una explotación más racional del cine para que la industria tendiera a ser sustentable.
Adelantó que el plan de fomento apoyará proyectos inéditos de óperas primas y segundas películas de un mismo director, como así también obras para realizadores con más de dos producciones, haciendo más eficaz la inversión de los fondos públicos.
Dejá tu comentario