29 de octubre 2015 - 00:00

Embajadores, todos a casa

Nilda  Garré
Nilda Garré
 Los embajadores políticos recibieron una instrucción del Gobierno para que entreguen la administración de sus legaciones a sus encargados de negocios el próximo 30 de noviembre. En esa fecha deberán regresar al país. El algunos casos ese regreso fue pedido por los propios embajadores, como Nilda Garré (OEA), Patricia Vaca Narvaja (México), Juliana Marino (Cuba). Ahora deberán hacerlo los demás.

Habrá alguna excepción, como es el caso del embajador en El Vaticano, Eduardo Valdés, ya electo como diputado al Mercosur en representación del Frente para a Victoria en la lista nacional. El Gobierno debe decidir si debe estar presente el 8 de diciembre en el comienzo del Jubielo para extraordinario que se extenderá hasta el 20 de diciembre de 2016. Ese lapso será el de las grandes reformas que proyecta el papa Francisco en la Iglesia y la Argentina quiere estar cerca de esa ceremonia.

Sí podrá estar Valdés en su sede cuando viaje Cristina de Kirchner rumbo a la cumbre del G-20 en Turquía, gira que hasta ahora incluye una escala en Roma para una entrevista entre la Presidente y el Pontífice. Esa cumbre es entre el 13 y el 15 de noviembre y la escala papal puiede ser a la ida o a la vuelta.

Permanece en el país el embajador en Chile, Ginés González García, quien se repone de una operación, pero se descuenta que volverá a Santiago antes del 30 de noviembre para despedirse formamente de Michelle Bachelet.

Dejá tu comentario