En el marco del segundo aniversario de Emova como empresa concesionaria de la red de Subte de Buenos Aires es fundamental continuar dando impulso a este medio de transporte central para la movilidad en las grandes ciudades.
- ámbito
- Edición Impresa
Emova, 2 años de gestión: consolidando el desarrollo de un Subte innovador y sustentable
Sin embargo, no podemos dejar de señalar que nos encontramos inmersos en problemáticas comunes a todas las empresas argentinas, como el incremento de costos y la dificultad en materia de importación de insumos necesarios para realizar la operación del servicio. Además, no estamos exentos del impacto inflacionario que ralentiza los planes de desarrollo.
Creemos que con un diagnóstico adecuado deben implementarse medidas que permitan alcanzar la estabilidad macroeconómica, generen un contexto de certidumbre para la operación privada e impulsen las inversiones en el país. Simultáneamente, se deben diseñar programas que promuevan el uso del transporte público como una alternativa más sostenible e inclusiva, impulsando su modernización. En síntesis, la planificación debe ser un eje fundamental que brinde previsibilidad a las empresas y a los ciudadanos para la construcción de un sistema robusto y una movilidad integrada y eficiente.
Mejorar la experiencia
De esta forma, podremos continuar mejorando la experiencia de viaje de los más de 900.000 usuarios que utilizan el subte diariamente, y también trabajar para atraer a nuevos ciudadanos, visitantes y turistas. Este ha sido nuestro desafío en 2023 y lo seguirá siendo para el año entrante. Avanzaremos en la incorporación de nuevas tecnologías como hicimos recientemente con la implementación de la carga de tarjeta SUBE mediante código QR. También tenemos como propósito consolidar nuestras políticas operacionales para posicionarnos como referentes en la industria ferroviaria.
El Subte es además el transporte sustentable por excelencia, reduce la ocupación de la vía pública y disminuye la generación y emisión de gases de efecto invernadero. Por ello, seguiremos generando buenas prácticas a través de una estrategia integral, buscando fortalecer el vínculo con los usuarios, las organizaciones de la sociedad civil y nuestros colaboradores, con la educación y la inclusión como pilares, respetando el medioambiente.
Estamos culminando un segundo año de gestión muy productivo en Emova, enfocados en el crecimiento y la modernización. Redoblaremos los esfuerzos para garantizar altos estándares de calidad y la mejor experiencia de viaje todos los días.
Creemos firmemente que la construcción de una sociedad próspera debe tener como eje un sistema de transporte innovador, consolidado alrededor de la integración entre el sector público y privado.
Dejá tu comentario