El combinado nacional se impuso otravez en la competencia del Cono Sur. En la final goleó a Brasil
Fiel a su estilo y con respeto por su historia, Argentina se consagró de manera invicta en el Sudamericano de Mayores. Los triunfos frente a Uruguay, Chile y Brasil lo consagraron nuevamente en un torneo que lo vio campeón en todas las ediciones en las cuáles participó. En el partido de la consagración, el triunfo fue frente a Brasil por 83 a 0 en un duelo sin equivalencias. El torneo sirvió para seguir observando jóvenes valores. Entre ellos se destacaron el octavo Santiago Rocchia, el apertura Sebastián Poet y el hooker Gonzalo Manso, en un plan-tel con un rendimiento muy parejo y que fue de menor a mayor.
Los entrenadores Mauricio Reggiardo y Martín Gaitán quedaron muy conformes con la tarea realizada.
Lo mismo que el centro Santiago Álvarez, otro de destacada actuación a lo largo del torneo: Ante Uruguay arrancamos con un partido no muy bueno, pero con el pasar de los días nos fuimos ensamblando más y fuimos mejorando mucho como equipo. Formamos un gran equipo y estamos contentos por haber terminado campeones, sentenció Álvarez.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.