Fieles festejaron con euforia en la Catedral

Edición Impresa

Más de 500 personas se concentraron ayer en las puertas de la Catedral Metropolitana y en diferentes puntos del país para celebrar la designación de Jorge Bergoglio como nuevo papa de la Iglesia Católica. Entre los fieles se encontraba la diputada PRO Gabriela Michetti, amiga de Jorge Bergoglio.

En el momento en que el Vaticano anunció el nombre de Bergoglio como el elegido para suceder a Benedicto XVI, dentro de la Catedral Metropolitana había unas 200 personas concentradas. Allí, el rector de la Catedral, Alejandro Russo, acompañaba a los fieles en la lectura del rosario y cuando terminaron la oración celebraron con aplausos el anuncio de "Habemus Papam".

Desde las 18 comenzaron a llegar a la Catedral representantes de diferentes parroquias de la Ciudad para la misa en honor al nuevo sumo pontífice. Las escalinatas de la Catedral fueron ocupadas por fervorosos y alegres feligreses, quienes irrumpieron en aplausos y gritos de "¡viva el Papa! y ¡Francisco, Francisco!". Además, las banderas de El Vaticano colmaron el lugar. También varios turistas que se encontraban en Plaza de Mayo se acercaron al templo católico para sumarse a la alegría por el nombramiento del nuevo papa. A las 19 finalmente se realizó la esperada misa a cargo del vicario Joaquín Sucunza.

Dejá tu comentario