1 de noviembre 2013 - 00:00

FIN DE SEMANA: opciones interesantes

FIN DE SEMANA: opciones interesantes
COLÓN



Tito Cecherrini y la Orquesta Estable del Teatro Colón



El Colón Contemporáneo, en coproducción con el Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro San Martín, evoca al compositor italiano Salvatore Sciarrino ocupando el rol de narrador en La Muerte de Borromi (en estreno nacional). Con el director Tito Ceccherini, Francesco Dillon como cello solista, y la Orquesta Estable para interpretar, además de esa pieza, Variazioni, del mismo autor, y El Mandarín maravilloso, de Béla Bartók.

Teatro Colón, hoy a las 20.30. Tucumán 1171. De $ 5 a $ 100.



MUESTRA



Patrimonio público y colección privada. Encuentros entre memoria e historia



Se trata de una muestra colectiva de dibujo, escultura y pintura de los artistas Jorge González Perrin, Ernesto Pesce, Jorge Pietra, Ricardo Roux, Mariana Schapiro y Oscar Smoje. La exhibición indaga sobre el vínculo entre patrimonio público y colección privada. A su vez, los expositores están unidos no por su obra artística, sino por cuestiones generacionales que atraviesan su identidad cultural.

Palais de Glace, martes a viernes de 12 a 20 y sábados y domingos de 10 a 20. Posadas 1725. Gratis.



CONCIERTO



Clave Cubana



La isla de Cuba se traslada a la Argentina por algunas horas con el show que encabeza Rafael de la Torre, fundador de la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodríguez y a Pablo Milanés, entre otros. Lo acompañan Eduardo Suárez en bajo, guitarra tres y dirección, Hubert García en piano y voz, y Eddy Gómez en percusión y voz. El concierto propone un recorrido desde el son hasta la trova, pasando por todos los ritmos de la música de ese país caribeño, donde tanto letras como acordes son protagonistas.

Boris Club, mañana a las 21.30. Gorriti 5568. Desde $ 60.



TEATRO



La idea fija



Quinta y última temporada de la obra de Pablo Ro temberg. La pieza indaga sobre la violencia física y la actividad sexual dentro de un marco aparentemente tradicional y distanciado por el humor. Se pone en escena un mundo de cuerpos-máquinas, generadores de un movimiento frenético y compulsivo, que aniquilan la posibilidad de toda representación en el momento en que lo llevan a cabo. Con Alfonso Barón, Juan González, Rosaura García, Diego Mauriño y Marina Otero.

El Portón de Sánchez, domingo a las 20. Sánchez de Bustamante 1034. De $ 50 a $ 70.



CINE



El loro y el cisne



La película de Alejo Moguillansky tuvo su estreno mundial en la última edición del Bafici y obtuvo una Mención Especial del jurado. El film aborda el mundo de la danza en medio de una separación y un romance. Un hombre es dejado por su novia y, a poco de ese corte, conoce a otra mujer. Un embarazo en el medio, más distancia entre los protagonistas y un viaje en busca de la recuperación de ese supuesto nuevo amor completan la trama.

Teatro San Martín, hoy, mañana y el domingo entre las 14 y las 22. Corrientes 1530. $ 25.

Dejá tu comentario