FpV y Cambiemos peleaban por la gobernación de Santa Cruz

Edición Impresa

En el marco de un lento escrutinio producto de la Ley de Lemas, la ministra de Desarrollo Social nacional, Alicia Kirchner, y el diputado nacional radical Eduardo Costa -a la cabeza de una oposición concentrada bajo Unión para Vivir Mejor- peleaban esta madrugada la gobernación de Santa Cruz, con ventaja para la cuñada de la Presidente ,

En un distrito que comanda el kirchnerismo desde hace 24 años, la ministra - que marchó junto al senador nacional Pablo González- por de pronto le ganaba la pulseada en el lema del Frente para la Victoria a Daniel Peralta (Santa Cruz Somos Todos), quien quedó lejos de su pretensión de ser reelecto en el cargo.

Por su parte, Costa -con Juntos por el Cambio y en dupla con el exintendente radical de Gobernador Gregores, Carlos Ziehlke- se imponía y fagocitaba los votos del otro sublema de esa coalición (El Cambio Justo), que promovió al renovador Osvaldo Pérez.

Al cierre de esta edición Costa se imponía en la capital y en Caleta Olivia, aunque perdía en el interior provincial, lo que inclinaba la balanza en favor de Alicia.

La era kirchnerista en Santa Cruz fue inaugurada por Néstor Kirchner en 1991, con tres mandatos consecutivos como gobernador hasta 2003, cuando saltó a la Presidencia de la Nación.

Ayer, la disputa por los votos alcanzaba además al round por la renovación de dos bancas de diputados nacionales.

En ese rubro se batían la lista del FpV, encabezada por el líder de La Cámpora e hijo de la Presidente, Máximo Kirchner, y la del UPVM, liderada por el radical Héctor Roquel, e ingresaban ambos al Congreso.

En las PASO del 9 de agosto, Máximo Kirchner -sin internas en el FpV- había resultado el candidato más votado (44,9%), aunque la fuerza con más sufragios fue Cambiemos Santa Cruz (47,8%, de la mano de la sumatoria entre Roquel y el renovador José Blasiotto).

La victoria en el distrito en la contienda presidencial quedó sin embargo en manos de la espada presidencial del FpV, Daniel Scioli, con Mauricio Macri (Cambiemos) en segundo lugar.

El viento en contra soplaba en cambio en ciudad de Río Gallegos, donde se alzaba con la victoria UPVM, con el radical Roberto Giubetich como el mejor posicionado en el distrito que hoy comanda el kirchnerista Pablo Grasso.

Dejá tu comentario