- ámbito
- Edición Impresa
FR: Massa cierra a lo Rolling Stone
• EN EL MICROESTADIO DE ARGENTINOS JRS.
• EL ESCENARIO TENDRÁ FORMA DE LENGUA.
• TOCAN CUMBIA LOS PALMERAS.
Sergio Massa pasó ayer por la ciudad santafesina de Rosario. Hoy y mañana hará foco en el conurbano bonaerense. A las 19 encabezará acto de cierre de campaña en La Paternal.
El acto arrancará a las 19 en el estadio cubierto del club de La Paternal y se montará un escenario "a lo Rolling Stone", donde Massa llegará acompañado por su esposa, Malena Galmarini, y sus hijos, Tomás y Milagros. La convocatoria al acto tendrá el mensaje "Massa Presidente: El Cambio Justo" y el candidato caminará por ese escenario con forma de lengua -el mismo que utilizó en el estadio José Amalfitani, del club Vélez Sarsfield el 1 de mayo pasado, cuando lanzó su precandidatura presidencial-, que le permitirá pronunciar su discurso caminando "entre el público".
El diputado tiene previsto hablar a las 19, pero la jornada para los simpatizantes del tigrense arrancará a las 17, con un recital de la banda de cumbia Los Palmeras, que tocará la canción de campaña de Massa "Lo que quiere la gente: Massa Presidente". En el estadio se montará una pantalla gigante central de 10 metros; a los costados habrá otras dos más de 3 metros cada una y otra más de 5 metros, en las que se proyectarán imágenes de las recorridas de campaña de Massa en provincias y municipios.
El precandidato, que se enfrentará el domingo al cordobés José Manuel de la Sota para dirimir la candidatura presidencial de la coalición Unión por una Nueva Alternativa (UNA), enfocará su discurso en tres principales propuestas: el pago del 82 móvil para jubilados, la eliminación de los planes sociales "para quienes no quieren trabajar" y la "perpetua para narcos y violadores".
"En las inmediaciones del estadio una flota de drones sobrevolará a la gente tomando imágenes que se proyectarán en el escenario", agregó el vocero del Frente Renovador en diálogo con esta agencia.
El diputado nacional y exintendente de Tigre estará acompañado por su equipo de asesores en economía, entre los cuales se destacan Aldo Pignanelli, Martín Redrado y Ricardo Delgado, así como los especialistas en educación, Gustavo Iaes; jubilados, Mirta Tundis, y seguridad, Diego Gorgal, además de dirigentes, intendentes, legisladores y concejales del Frente Renovador.
Mientras prepara su cierre de campaña, Massa estuvo ayer en Rosario junto al primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador, el periodista Alejandro Grandinetti, con quien visitó un barrio Fonavi y una escuela que fue atacada a balazos.
En Rosario, una ciudad afectada en los últimos años por la violencia asociada al narcotráfico, Massa expuso sus propuestas para combatir el delito y redobló su promesa de "cambiar el miedo por seguridad". "Proponemos la perpetua al narcotraficante y el remate de sus bienes", afirmó el tigrense.
Además, el precandidato presidencial del Frente Renovador cuestionó que su rival de Cambiemos, Mauricio Macri "terminó cambiando de discurso", pero "desgraciadamente no incluyó un cambio en el sistema jubilatorio". "(Macri) se convenció tanto de la palabra cambio que terminó cambiando de discurso. Yo he escuchado un cambio de posición en YPF, un cambio de posición en Aerolíneas Argentinas, desgraciadamente no escuché un cambio en el sistema jubilatorio", sostuvo el líder del Frente Renovador.
El diputado nacional dijo "no" creer en el sistema de AFJP "como cree Macri", y dijo que el jefe de Gobierno saliente se inclina en material provisional por "una jubilación pública".
"No tengo la suerte de ser hijo de un padre empresario que me puede pagar una campaña o pagarme irme de viaje", respondió Massa en alusión a Macri. "Yo soy hijo de la clase media, voy a quedarme acá peleando al lado de los rosarinos por la seguridad, en la Argentina con los jubilados y los trabajadores".
De cara a las Paso del domingo, en las que enfrentará al gobernador cordobés José Manuel de la Sota en la interna de UNA, Massa sostuvo que "el desafío a vencer es el desafío del silencio de los candidatos", y opinó que su campaña no se basa en marketing político ni "en globitos" sino en la "presentación de propuestas".
En ese sentido, insistió en su proyecto para pagar el 82 por ciento móvil de los beneficios jubilatorios; la reducción del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría; la eliminación de retenciones a algunos productos del agro y la creación de un fondo de acceso al crédito para viviendas familiares.

