11 de diciembre 2015 - 00:00

Invitados redoblaron los saludos en la Cancillería

Las damas, de blanco: Mauricio Macri saludó a la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, junto con la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y la primera dama, Juliana Awada, que parecieron concertar sus atuendos.
Las damas, de blanco: Mauricio Macri saludó a la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, junto con la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y la primera dama, Juliana Awada, que parecieron concertar sus atuendos.
 El encuentro de Mauricio Macri con los visitantes del exterior se realizó ayer después del mediodía en el Palacio San Martín, adonde primero arribó la ministra Susana Malcorra. A pleno sol, sobre la plaza San Martín, aguardaron a los representantes del exterior, a Macri, su esposa Juliana Awada y a Gabriela Michetti una hilera de granaderos a caballo junto a la fanfarria del Alto Perú.

En distintos vehículos fueron arribando los presidentes Rafael Correa (Ecuador), Michelle Bachelet (Chile), Tabaré Vázquez (Uruguay), Evo Morales (Bolivia), Horacio Cartes (Paraguay) y Juan Manuel Santos (Colombia), entre otros representantes, además del rey Juan Carlos de España.

La fanfarria interpretó la Marcha de San Lorenzo cuando ingresó Macri a la recepción, que consistió en un cóctel que demoró cerca de una hora con los representantes que ya habían compartido con el Presidente la jura que se realizó en el Congreso horas antes, ya que Macri llegó al encuentro luego de recibir los atributos de mando y hablar en el balcón de la Casa de Gobierno.

Un grupo de vecinos y movileros nacionales y del exterior se aglutinaron en las puertas del Palacio para ver entrar a los invitados y corear, por caso, "viva España", ante la llegada del rey y "sí se puede" al ver a Michetti primero y luego a Macri en otro vehículo.

"Somos demócratas. Le deseo mucha suerte. Él claramente mostró su postura ideológica, es lo que decidió el pueblo argentino"
, dijo el ecuatoriano Rafael Correa al ingresar a la Cancillería. No bien terminó la recepción, Macri se reunió con el mandatario peruano Ollanta Humala y luego con su par de Paraguay, Horacio Cartes.

Malcorra, por su parte, mantuvo un encuentro con los estadounidenses, encabezados por el secretario de Transporte, Anthony Foxx, y la secretaria Roberta Jacobson.

Dejá tu comentario