La Cámpora ya se reserva como tropa independiente

Edición Impresa

• ARRANCA CIERRE PORTEÑO HOY EN LUNA PARK.
• REAFIRMAN QUE LA JEFA SEGUIRÁ SIENDO CRISTINA.

Los camporistas, que hoy tendrán un acto de cierre propio de la campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires, se anticipan ya al lugar que buscarán ocupar en la política criolla, como guardianes en la etapa pos Kirchner y durante un eventual Gobierno de Daniel Scioli si se consagra en las urnas.

Hoy, en el Luna Park del centro porteño, donde mañana el gobernador finalizará su campaña electoral, la lista de candidatos a diputados nacionales por la Capital Federal del Frente para la Victoria tendrá su propio cierre para Axel Kicillof, que encabeza la nómina junto a Nilda Garré y al secretario de La Cámpora Andrés Larroque y los otros aspirantes, que deberán repetir la visita mañana para la tenida de finalización.

Ayer, otro referente camporista, Juan Cabandié, actual diputado nacional que continuará en la banca, dio señales acerca del futuro de la agrupación y su sintonía con el próximo Gobierno nacional.

El diputado afirmó que la tropa seguirá respondiendo a la presidente Cristina de Kirchner luego del 10 de diciembre, cuando se renueven las autoridades nacionales.

Cabandié explicó que en La Cámpora "nos sentimos identificados con la Presidenta y con Néstor en su momento. Nuestra referencia va a seguir siendo Cristina".

Ante los micrófonos radiales el legislador consideró además que se debe "discutir la continuidad de este proyecto" y "poner en discusión la gobernabilidad de Argentina" y que "hay que tener la esperanza de que puedan surgir muchos Néstor y muchas Cristina" en el futuro.

Entonces, para Cabandié, "el rol que va a tener La Cámpora es el de seguir sosteniendo este proyecto político".

En la Ciudad de Buenos Aires, si bien en el inicio de la campaña la lista a diputados del Frente para la Victoria compartió un acto con Scioli, luego las actividades en busca de votos en el distrito más difícil para el oficialismo continuaron con autonomía de los movimientos del candidato presidencial.

Pero, además, hubo otra campaña porteña de adhesión a Scioli que promovieron los campamentos de adherentes que no alcanzaron a contar con participación en candidaturas y que conformaron la llamada Mesa Scioli Presidente de la Capital Federal bajo la autodenominación de "el centroizquierda" del kirchnerismo. Fueron sectores que animaron Roberto Feletti, Carlos Heller, Aníbal Ibarra o el radical K Gustavo López, entre otros.

Hoy se dan cita en el acto final todas las porciones, pura y aliadas al Frente para la Victoria. Hablará el ministro de Economía, quien ayer en otra recorrida de campaña dijo que al acceder a la banca en el Congreso, trabajará "para profundizar la política de derechos humanos que encaró este Gobierno desde 2003". Fue durante una visita a la sede de Abuelas de Plaza de Mayo en un encuentro del que también participó Estela de Carlotto.

Dejá tu comentario