26 de octubre 2015 - 00:00

La elección clave de ayer

La elección clave de ayer
• En las imágenes, Daniel Scioli junto a Karina Rabolini haciendo la cola de espera en una escuela de Tigre en donde votó. Estuvo allí durante un largo tiempo, que dedicó a responder preguntas de movileros. Al salir justificó la demora en el cuarto oscuro en que quería llevarse una boleta como recuerdo de esta elección. Después del voto, se fue a la residencia de La Ñata en donde almorzó junto a su familia. Por la tarde acompañó la espera de los datos que le llegaban de todo el país. Sus seguidores acompañaron esa espera hasta pasada la medianoche en el estadio Luna Park, en el centro porteño, con cantos y agitar de banderas, pese a la veda.

• Inédita la tensión ayer entre los protagonistas de la jornada electoral. La puja de los candidatos por precipitar un resultado en primera o segunda vuelta movilizó además a los votantes que querían aprovechar el feriado y además mirar el partido de Los Pumas en Gran Bretaña por la copa del mundo de rugby. Eso motivó oleadas de asistencia a las urnas diferentes a las de otras elecciones.En la imagen, el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, saluda a vecinos que sufragaron en la misma escuela en donde lo hizo él. El candidato demoró hasta la noche la llegada al predio de Costa Salguero en donde sus militantes esperaron el resultado.

• Sergio Massa con su mujer, Malena Galmarini, al retirarse de la escuela en la que votó en el partido de Tigre, no muy lejos de donde lo había hecho el gobernador y candidato Daniel Scioli.

• Cristina de Kirchner en el momento de votar en Río Gallegos, Santa Cruz. Dos familiares eran candidatos en el distrito. Su cuñada Alicia Kirchner a gobernadora y su hijo Máximo a diputado nacional.

• El candidato a vicepresidente Carlos Zannini, y el jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en el momento de demorar el voto para que lo registrasen los fotógrafos.

• Axel Kicilloff, candidato a diputado nacional por el oficialismo, con su hijo en brazos en el momento de ingresar a la escuela de la Capital en donde votó.

Dejá tu comentario