- ámbito
- Edición Impresa
Larreta hace mutis en fin de campaña II para vencer a rival
Habrá una excepción para replicarle al execonomista que pide debatir, denuncia presiones y ataca con dureza al jefe de Gabinete PRO. Como en una dieta, entonces hay permitidos. Ésos son los ministros del gabinete de Mauricio Macri, quienes están habilitados para responderle a Lousteau en caso de emergencia y de acuerdo con la temática.
Dicen que el rival de Rodríguez Larreta "miente" y "cuando mienta saldrán a responderle los ministros".
Mientras tanto, el candidato PRO refuerza las caminatas con timbreos en la geografía que fue más simpática con el perdedor Frente para la Victoria, aunque la decisión que anunció Mariano Recalde de no votar a ninguno de los dos postulantes llevó alivio al macrismo.
Es que en el PRO contabilizan que el voto en blanco beneficiará a Larreta, que subiría en porcentaje con los mismos votos de la primera vuelta, en una aritmética rigurosa que le asegure que todos sus electores repetirán la preferencia.
Larreta habló ayer de esa definición que desató descontento en las tribus K. El macrista aseguró: "Todas las encuestas nos dan como ganadores, lo cual nos da un orgullo enorme" y que "me parece que la actitud del FpV estuvo bien, porque dejaron a libertad de la gente y libertad de acción".
Ante las radios, Larreta confirmó su campaña del silencio: "No contesto agresiones. No lo hice nunca. Le contesto a la gente", resaltó luego de que Lousteau se preguntara si "Durán Barba le regala una licuadora al que mejor" lo insultaba del PRO.
Lousteau, mostrando su empeño en lograr respuestas, apuntó contra su contrincante porque no quiere darle un debate y volvió sobre la opinión de Macri acerca de que tal vez había que discutir si está bien la Constitución local que impone ganador en la primera vuelta si obtiene más del 50% de los votos.
"Cuando hay un 55% que votó para que haya balotaje, me sigue sorprendiendo que estemos discutiendo si tenemos que cumplir o no con la Constitución, es muy raro", dijo el representante del combo ECO.
"Todo está peor", consideró Lousteau y dijo que "es obligatorio para los candidatos debatir" y "el PRO hace a nivel local lo que critica a nivel nacional".
Mientras, Larreta ayer compartió un café junto con Gabriela Michetti en La Biela, en el barrio de Recoleta, con sus parejas, Bárbara Diez y Juan Tonelli, en un domingo lluvioso y gris para el encuentro que aseguran "fue casual".


Dejá tu comentario