Lucía Corpacci logró la reelección

Edición Impresa

La gobernadora Lucía Corpacci, del Frente para la Victoria (FpV), ratificó el muy buen resultado que obtuvo en las PASO del 9-A y logró ayer la reelección en el cargo. Así, activará su segunda gestión desde diciembre próximo.

Corpacci y su compañero de fórmula, Octavio Gutiérrez, se impusieron sobre el ticket opositor del Frente Cívico y Social, integrado por el diputado nacional y exgobernador radical Eduardo Brizuela del Moral y Myriam Juárez.

En tercer lugar, lejos, quedó el tándem alentado por el Frente Tercera Posición, alineado con el titular la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y conformado por el titular de la Cámara de Diputados local, Marcelo Rivera, y Zuly Díaz.

Las elecciones de ayer en Catamarca fueron más ágiles que en las PASO, dado que el 9-A se votó en el distrito con las boletas más largas del país. Además, se repitió la compulsa de 2011: en ese entonces, la postulante Corpacci desbancó al gobernador Brizuela del Moral.

Corpacci se vio favorecida por el arrastre de votos desde arriba del presidenciable del FpV, Daniel Scioli. Brizuela del Moral, por su parte, fue a las urnas asociado con el postulante de Cambiemos y líder del PRO, Mauricio Macri, mientras que Rivera se presentó con el de UNA, Sergio Massa.

En el rubro de la discusión por el Congreso, el FpV se impuso con las cabezas de lista del actual vicegobernador Dalmacio Mera (a la Cámara alta), Verónica Mercado (a la Cámara baja) e Isauro Molina (al Parlasur), relegando a un segundo lugar al Frente Cívico y Social.

En tanto, en la capital provincial, el intendente Raúl Jalil -candidato a su reelección por el FpV, tras su coqueteo con el massismo-, también se imponía ante el opositor Frente Cívico y Social.

Dejá tu comentario