- ámbito
- Edición Impresa
Macri imagina gabinete con ministros porteños
• PRESENTÓ PLAN DE EDUCACIÓN Y AFIRMÓ EN MENDOZA QUE SI GANA LA PRESIDENCIA NOMBRARÁ A ESTEBAN BULLRICH

La candidata a diputada nacional Susana Balbo, Julio Cobos, Esteban Bullrich y el titular del radicalismo, Ernesto Sanz, junto a Mauricio Macri en la provincia de Mendoza, ayer al presentar una propuesta para Educación.
De gira por la provincia de Mendoza junto con sus aliados electorales Julio Cobos y Ernesto Sanz, el jefe de Gobierno se explayó sobre la promesa de un plan de educación para el país que comience con la obligatoriedad de la enseñanza a partir de los tres años y que en la escuela secundaria se den materias que ayuden a la salida laboral.
Macri presentó a Bullrich como "el futuro ministro de Educación" y dijo que "la verdadera igualdad de oportunidades es que cada persona pueda ser protagonista de su futuro y que se sienta parte de una Argentina que crece y se desarrolla. Y la educación es una herramienta central para poder mejorar la vida de las personas en forma sostenible y duradera".
El candidato dio una charla en la Universidad Nacional de Cuyo, en la ciudad de San Rafael, de la provincia de Mendoza y prometió "construir más de tres mil salas y jardines en todo el país".
También sumó a la propuesta la creación de una Cédula Escolar, que funcionará como un registro digitalizado de la trayectoria educativa de cada alumno y dijo que otra prioridad es "orientar la escuela hacia el futuro", para lo cual "se actualizarán contenidos, se expandirá la enseñanza de idiomas desde el nivel primario en todo el país y se trabajará para lograr que el ciento por ciento de las escuelas estén conectadas a internet".
En la jornada, Cristina de Kirchner también apuntó a la educación durante un discurso en cadena nacional donde intercaló, entre otros datos sobre el área, ante la presencia del ministro Alberto Sileoni, que en febrero próximo se terminarán de construir 300 salitas de jardín de infantes.
Macri comenzó sus actividades de campaña en Mendoza a primera hora de la mañana de ayer en San Rafael con la inauguración de un local partidario del combo Cambiemos y continúo por la tarde con recorridas por Tunuyán y Las Heras.
El jefe de Gobierno porteño habló en la Plaza San Martín de Tunuyán como parte de la recorrida que realizó en el intento de capturar más votos y dijo que "en la Argentina que viene no hay lugar para la intolerancia".
Dejá tu comentario