- ámbito
- Edición Impresa
Macri se despidió de Ciudad y traspasó mando a Rodríguez Larreta
Pero Larreta y Santilli contaron con una ceremonia posterior, en la Usina del Arte, donde Macri le traspasó el mando, iniciándose el tercer ciclo de Gobierno porteño del PRO de los seis que se cuentan desde que el intendente es electo en la Ciudad de Buenos Aires.
"Falta mucho por hacer", dijo el nuevo jefe de Gobierno tras enumerar las principales obras de la gestión que concluye y algunos lineamientos de la administración. En la Legislatura el recinto se colmó en los palcos con la asistencia de familiares, amigos y funcionarios.
El sucesor de Macri dijo que "somos los primeros en reconocer que falta mucho por hacer y, como dice Mauricio, poniendo la vara bien alta, en esta nueva etapa tenemos que hacer el doble de lo que hicimos en la primera, con el trabajo en equipo con la Nación y la provincia de Buenos Aires".
R. Larreta destacó también las políticas conjuntas que piensa realizar entre la Nación y la provincia de Buenos Aires, cuando Macri ya aseguró que se traspasará la Policía Federal a la Ciudad, entre otras medidas para el área metropolitana.
El nuevo jefe de Gobierno sostuvo que va a "mejorar la convivencia, el respeto y la tolerancia", que va a gestionar "una ciudad cada vez más verde, limpia e inclusiva" y propuso "una seguridad integral".
"Con el traspaso de las fuerzas de seguridad vamos a poder hacernos cargo y unificar las fuerzas de la Ciudad", aseguró el nuevo jefe porteño.
En la Usina del Arte, Macri dijo que estaba "seguro de que la Ciudad está en grandes manos. Horacio y Diego Santilli son dos personas comprometidas, buena gente", y entregó el bastón de mando, realizado por el escultor Alejandro Marmo, un artista plástico muy cercano al papa Francisco, que lo armó con 25 piezas "de descarte", maderas, alambres y hierros.
Tras esa ceremonia el jefe de Gobierno le tomó juramente al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri; de Salud, Ana María Bou Pérez; de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo; y de Cultura, Darío Lopérfido , como también al ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli; de Desarrollo Urbano, Franco Moccia; de Modernización, Innovación y Tecnología, Andrés Freire; de Hacienda, Martín Mura, y de Gobierno, Bruno Screnci.
De los actos participaron, entre otros, la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien también dejó su cargo como vice porteña ayer; Marcos Peña, quien se desempeñó como secretario general de la Ciudad y, entre otros, Cristian Ritondo, quien a la vez dejó la presidencia de la Legislatura porteña y asume como ministro de Seguridad bonaerense.
R. Larreta administrará el distrito con una Legislatura en la que el PRO seguirá contando con la primera minoría, pero esta vez mucho más cerca de acceder a la mayoría propia si los aliados del macrismo en el sello Cambiemos se unificaran en el recinto. De todos modos ya tiene 29 de las 60 bancas, tras los pases y la renovación por las elecciones de este año. En cambio el Frente para la Victoria descontará lugar del bloque y avanzará la alianza ECO, aunque pertenecen casi todos al mismo sello Cambiemos que consagró a Macri presidente de la Nación.
Dejá tu comentario