• POLÉMICA POR EL LUGAR DE RESIDENCIA DE LOS CANDIDATOS BONAERENSES Reclamó a sus contendientes que le digan al electorado dónde viven y apuntó a Cristina de Kirchner, Esteban Bullrich, Gladys González y Fernanda Vallejos.
Sergio Massa y Esteban Bullrich
Lo disparó ayer Sergio Massa en un debate televisivo, del que participaban varios de sus contendientes en las elecciones del próximo domingo: "Me gustaría saber cuántos de los candidatos viven en la provincia de Buenos Aires, porque hay gente que la usa como trampolín o vidriera política", dijo el diputado y referente del Frente Renovador. Lo miraban, sorprendidos por el planteo, Esteban Bullrich y Gladys González (postulantes a senadores por Cambiemos), Guillermo Montenegro (tercer candidato a diputado en la misma lista oficialista) y Jorge Taiana (acompañante de Cristina de Kirchner en la boleta bonaerense por Unidad Ciudadana).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Más allá de la "chicana" que hábilmente el tigrense esgrimió en medio de un debate en el que nadie se esperaba ese planteo, varios de los aludidos por Massa (a excepción de Montenegro, que es vecino de San Isidro) tienen un denominador común. Independientemente de los domicilios que figuran en sus respectivos documentos y de la habilitación legal que tengan para postularse en las primarias del próximo domingo, ninguno vive en la provincia de Buenos Aires.
Repasemos. Cristina de Kirchner no podrá votarse a sí misma ya que nunca hizo el cambio de domicilio y para los registros oficiales todavía vive en Alcorta 321, Río Gallegos. Desde el propio entorno de la ex presidenta confirmaron que aún no hizo las gestiones para cambiar el domicilio y que tampoco tiene intenciones de hacerlo. Eso no le impide postularse en el distrito por el que pretende llegar a la Cámara Alta, ya que según la ley, con haber nacido en la provincia alcanza para presentarse, algo que Cristina no tiene inconvenientes en acreditar (nació en Tolosa, localidad de las afueras de La Plata, donde vivió hasta que se casó con Néstor Kirchner). Pero además, en la actualidad, cuando no se encuentra en la Patagonia, Cristina se instala en su departamento de la calle Uruguay, en el portenísimo barrio de Recoleta. Su compañero de fórmula, el ex canciller Jorge Taiana, es más porteño que el Obelisco, vive actualmente en Palermo y fue legislador de la Ciudad hasta que "se mudó" al Parlasur. Y Fernanda Vallejos, la pre-candidata a diputada que encabeza la lista bonaerense de Unidad Ciudadana, declara como domicilio fiscal una casa sobre la calle Vidal, en Belgrano y según allegados a la economista, vive en San Telmo.
Los postulantes de Cambiemos también aportan lo suyo a la polémica. El ex ministro de Educación Esteban Bullrich desde 2013 tiene su domicilio legal en Junín, provincia de Buenos Aires, pero todos saben que duerme en la ciudad gobernada por Horacio Rodríguez Larreta (vecino de Núñez). Su segunda en la lista, Gladys González, sacó chapa de "avellanedense" (incluso fue candidata a intendente en 2015 por el distrito que gobierna el híper cristinista Jorge Ferraresi), pero vive en Belgrano.
"Yo vivo en la provincia, no se cuantos pueden decir lo mismo, porque la mejor forma de conocer lo que le pasa a la gente es viviendo en el lugar donde nos postulamos y cerca de la gente a la que pretendemos representar", aseguró Massa. "Para entender lo que le pasa al que vive en el conurbano y siente que su vida vale un par de zapatillas porque lo matan, que siente que la tarifa le destruye el poder de compra y que no llega a fin de mes, hay que vivir en la provincia", finalizó el renovador, que se postula para senador bonaerense.
Dejá tu comentario