Mauro Federico

proyecto fallido. Antonio Gentile coordinó un equipo que desarrolló un reactor de propulsión nuclear para los submarinos TR-1700.

El “aparecido” que diseñó propulsión nuclear para el ARA San Juan

• LA VERDADERA HISTORIA DEL FÍSICO DEL BALSEIRO QUE TRABAJÓ PARA LA ARMADA EN UN PROYECTO "SECRETO"
Convocado en 1977 por la Marina para crear un reactor atómico, que nunca se llegó a fabricar, abandonó la Argentina en 1980, tras enterarse que la Dictadura quería vender las armas a Saddam Hussein.

Roedores. La droga que se incauta es incinerada por orden judicial. En este caso, desaparecieron 540 kilos de marihuana decomisada por la Bonaerense. Los responsables dicen que “se la comieron los ratones”.

El misterioso caso de la droga que “se comieron los ratones”

• EFECTIVOS POLICIALES IMPLICADOS EN EL "EXTRAVÍO" DE 540 KILOS DE MARIHUANA DE UN DEPÓSITO JUDICIAL
Se trata de tres comisarios y un oficial principal de la Bonaerense que fueron imputados por la Justicia federal de Campana. El curioso argumento que esgrimieron para justificar el faltante de los paquetes.

Inexperto. Al cabo principal Enrique Castillo (primero a la izquierda) lo enviaron a una misión muy riesgosa sin la debida preparación. Como a otros tripulantes del ARA San Juan, en la última travesía le asignaron una cucheta improvisada debajo de los torpedos del submarino.

El agente de inteligencia naval que mandaron a morir al mar

• FAMILIARES DE TRIPULANTES DEL ARA SAN JUAN ANALIZAN DEMANDAR AL ESTADO POR HOMICIDIO CULPOSO
La historia del cabo principal Enrique Damián Castillo evidencia el nivel de improvisación de la Armada. Un documento confidencial revela la temeraria misión encomendada al ARA San Juan antes de su desaparición.

ARA San Juan: denuncian a la Armada por “encubrimiento”

ARA San Juan: denuncian a la Armada por “encubrimiento”

• LA NAVE RUSA QUE COLABORABA EN EL RESCATE SE RETIRÓ DE LA BÚSQUEDA
Abogados de familiares de tripulantes, sostienen que la fuerza “ocultó pruebas” y “distrajo la investigación para no llegar a la verdad”. Evalúan denunciar por falso testimonio al vocero Balbi.