17 de julio 2015 - 00:00

Massa sube a Lavagna a campaña para el campo

Sergio Massa y Alberto Roberti
Sergio Massa y Alberto Roberti
Sergio Massa presentó ayer su plataforma de propuestas para el desarrollo de la agroindustria, la industria manufacturera y la infraestructura, y destacó que el país debe dejar atrás "esta etapa de estancamiento e ir a la etapa del crecimiento". El candidato a presidente del Frente Renovador, acompañado por su equipo técnico coordinado por Roberto Lavagna, aseguró: "La Argentina tiene que salir de esta etapa de estancamiento e ir a la etapa del crecimiento".

En ese sentido, Massa hizo un repaso de la agenda de desarrollo "para el sector agroindustrial, para la pyme manufacturera y para el sector infraestructuras". En relación con las políticas que tiene en mente para el campo en los próximos cinco años, destacó la "eliminación de ROE, la quita de las retenciones al maíz, girasol y trigo, y a todas las economías regionales".

En tanto, también anunció la propuesta de "un programa de crédito blando para la producción agropecuaria con el objetivo de aumentar la capacidad instalada y darle mayor posibilidad de inversión". Por último, dedicó un párrafo a explicar las políticas específicas para pymes que su gestión desplegaría en caso de acceder a la presidencia.

Durante el encuentro, el tigrense estuvo acompañado por el precandidato a vicepresidente, Gustavo Sáenz; el diputado nacional y presidente del bloque de diputados, Alberto Roberti; y miembros del equipo técnico liderado por Roberto Lavagna, entre ellos, Marco Lavagna, Aldo Pignanelli, Ricardo Delgado y Sergio Federovisky.

"Planteamos la posibilidad de que puedan pagar menos impuestos si abren puestos de trabajo", resaltó Massa. Sobre el plan de infraestructuras, Massa destacó: "Planteamos las obras que son el corazón de nuestra producción, como autovías, energía eléctrica, gas y petróleo". En cuanto a las obras de vivienda, resaltó que proyectan "la construcción de 1.200.000 casas a partir del crédito y la inversión privada". Sobre este punto, aclaró que "el crédito será financiado por el Estado", y que esa decisión va a tener como correlato que "cada familia argentina que no tenga casa pueda tener un crédito para la vivienda a 20 años, a cuota fija en pesos con tasa del 10 por ciento".

"Estas medidas resuelven dos cosas: un enorme impacto en el mercado del trabajo y terminar con los argentinos que tiran la plata en un alquiler", subrayó. "La eliminación de impuestos favorecerá el crecimiento de la economía", definió.

Dejá tu comentario