8 de febrero 2017 - 00:00

Ministros de Vidal defienden 18%, con dardos a Baradel

Hernán Lacunza
Hernán Lacunza
El Gobierno de la macrista María Eugenia Vidal defendió ayer la propuesta salarial de aumento de 18% en cuatro tramos, rechazada por los docentes, con cuestionamientos además al secretario general del sindicato SUTEBA, Roberto Baradel.

El ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, sostuvo que el Gobierno hizo una propuesta que "le gana o le empata a la inflación" y que se trata de una oferta "muy competitiva". "Tuvimos el primer encuentro con el gremio docente, con el objetivo común de llegar al 6 de marzo con clases. Este año ofrecemos un 18%, como mínimo, porque si la inflación es superior actualizamos los salarios", resaltó el funcionario.

En tanto, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, advirtió que el Gobierno "va a pagar lo que pueda pagar" a los docentes, y criticó a Baradel. "Tiene una posición política al anunciar desde diciembre que no van a comenzar las clases", dijo. En la gestión de Vidal miran con lupa el posicionamiento de Baradel, dado que consideran que el interés del sindicalista no es gremial sino netamente político y lo señalan como el principal impulsor de que no exista un entendimiento.

"No defiende el verdadero interés de los maestros", dicen desde el entorno de Vidal sobre el líder del gremio mayoritario de los docentes bonaerenses, con 65 mil afiliados. "La propuesta es buena porque 18% es el piso y el techo está atado a inflación", sostienen desde La Plata.

Dejá tu comentario