13 de julio 2015 - 00:00

Noticias agropecuarias

ALMUERZO EN CENTRO DE CORREDORES

El Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales recibió a representantes de las principales entidades vinculadas al campo en un almuerzo en el que evaluaron la situación general del sector. En el encuentro se trataron además las propuestas que se plantearán durante la protesta que Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro organizan para el próximo 17 de julio junto con la Sociedad Rural Argentina (SRA).



CURSO EN LA BOLSA DE CEREALES

El Departamento de Formación y Capacitación de la Bolsa de Cereales brindará el curso "Régimen Tributario II", a partir del 4 de agosto en la sede de la institución. El objetivo es ofrecer una visión integral del sistema tributario argentino y sus aplicaciones e implicancias en el comercio de granos. Las clases serán dictadas por el licenciado Héctor Tristán, todos los martes de 9 a 13, hasta el 18 de agosto inclusive. La inscripción ya se encuentra abierta y los cupos son limitados. Para más información visitar el sitio web de la Bolsa de Cereales: www.bolsadecereales.org.ar, enviar un correo electrónico a: capacitació[email protected] o comunicarse al Tel: (11) 4515-8388.



PRESENTARON NUEVA SEMBRADORA

Agrometal lanzó al mercado la Air Planter APX. Esta sembradora de granos gruesos de precisión tiene un sistema de transporte de semillas y fertilizante asistido por aire mediante turbinas de soplado. Cuenta con un sistema de carga central, compuesto por 2 tolvas para semillas y fertilizante, que le otorga agilidad y rapidez durante la operación de carga. La dosificación neumática se realiza por succión, ya que está equipada con dosificadores CLIC. Existen dos modelos, la APX-9/3,5, de 9 mt de ancho de labor, y la APX-11/3,5, de 11 metros de ancho de labor. Cada una de ellas, a su vez, ofrece diferentes versiones de cantidad y anchos de surco.

Dejá tu comentario