Venga ese abrazo. Jockey Club de Salta ratificó su gran momento y se metió en la segunda fase del torneo.
Luego de las dudas que habían generado aquel cuadrangular a principios de año, en el cual perdieron contra los equipos del ascenso. O el fallido arranque del Regional, cuando fue vapuleado por el mismo Cardenales. ¿Qué pasó en el medio de todo esto? Aquel primer partido del Regional fue un cachetazo. Pero después el equipo se fue consolidando. Mejoramos nuestro juego de forwards y nos cambió la mentalidad. Sentimos que le podíamos ganar a cualquiera, dijo Poodts. Y cuánta razón que tiene. El Jockey jugó de gran manera en esta Zona 1 que hoy lo ve como segundo clasificado. Se le plantó a La Tablada en Córdoba y casi se lleva un premio. Después no tuvo problemas con Marista y contra los tucumanos demostraron una gran personalidad. Aún con el sabor del deber cumplido, este equipo va por más. Esto es algo nuevo para nosotros. Todavía no lo podemos creer, pero viendo la zona que nos tocó en cuartos, no es descabellado pensar que podemos seguir avanzando, manifestó Poodts. Justamente, Jockey debutará contra La Tablada de visitante y luego jugará contra los conocidos Los Tarcos y Universitario de Tucumán. Sabemos que La Tablada va a ser durísimo. Pero si podemos repetir lo que hicimos contra Tala tenemos posibilidades. Los otros dos son equipos muy duros, nos conocemos bien, admitió el octavo salteño. Por el Regional del NOA, Jockey cayó en sus dos partidos contra Uni y repartió triunfos contra Tarcos. Más allá de esos fríos números, Jockey tiene la receta para intentar avanzar en el Torneo: unas ganas tremendas de hacer historia.
En el otro partido, Tala de Córdoba derrotó con los justo a Marista de Mendoza y también consiguió su pasaporte a cuartos de final. De esta forma, Tala jugará los cuartos el Grupo 1 junto a Tucumán Lawn Tennis, a quien recibirá el sábado, Duendes y Jockey de Rosario.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.