- ámbito
- Edición Impresa
Otra vez fue azulgrana
"Otra vez campeoo, otra vez campeoo, otra vez campe-ón, Azulgrana, otra vez campeóo", cantaron una y otra vez los chicos de La Tablada en el club Tucumán Rugby en la tarde del domingo. Claro, venían de quedarse con el torneo cordobés de su categoría y acababan de ganarle una durísima final a Tucumán Lawn Tennis por 16 a 14. De esa manera se consagraron campeones del Veco Villegas disputado en el Jardín de la República.

Mostraron un juego fuerte en defensa y muy táctico. Quizás no tuvo el brillo de otros campeones, pero sí mucha efectividad e inteligencia. Una madurez sorprendente para chicos que recién están dando el salto a las categorías superiores. Pero el piletazo que aplacó un poco el calor del domingo tucumano fue plenamente justificado. Le ganaron a rivales durísimos y salieron airosos por manejar mejor los tiempos en los momentos claves.
Como si todo esto fuera poco, La Tablada también tuvo al mejor jugador del torneo. Ese premio quedó en manos de Tomás Hansen, un apertura que demostró un gran aplomo en aquellos minutos difíciles que le tocó atravesar a su equipo, sobre todo en el primer partido.
El tryman fue Emiliano Sonsini de Gimnasia y Esgrima de Rosario y el premio Fair Play le fue otorgado al SIC, equipo que también tuvo al goleador: Gastón Arias.
Más allá de que se vivieron momentos de mucha emoción y rugby de alto vuelo, la decepción volvió a apoderarse de los locales, quienes no pudieron acceder a la final y no consiguen un título desde 2008. Es una lástima que no lleguemos a la final de esta edición, pero estamos muy contentos con el desarrollo del torneo. No hay que perder de vista que el objetivo principal es que los chicos confraternicen y se diviertan, manifestó el organizador Luis Orsi, del club anfitrión.
Campeones . El plantel de La Tablada se quedó con toda la gloria el fin de semana en Tucumán Rugby.

