1 de febrero 2016 - 00:00

Peronismo apuesta al diálogo

 El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, volvió a referirse este fin de semana al debate instalado en torno a la coparticipación federal y remarcó que "la idea es que haya un reparto equitativo, igualitario para todas las provincias argentinas porque, de acuerdo con lo que dice la Constitución, habitamos un país federal".

El mandatario sanjuanino hizo estas declaraciones durante una entrevista que concedió a Radio 10 en la que además destacó la predisposición al diálogo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en relación con la reunión que mantuvo con los gobernadores peronistas esta semana en la Casa Rosada. Uñac expresó que apuesta al "diálogo" porque aseguró que "la sociedad argentina necesita ver" que más allá de las "visiones distintas, hay responsabilidades que no impiden" que se pueda "discutir razonablemente".

"No es pelea una interior versus Ciudad Autónoma porque son dicotomías del pasado y que además no llevaron nada al país", sostuvo. En relación con los primeros dos meses de gestión del Gobierno nacional, sostuvo que "han tomado medidas que benefician el empleo y otras que preocupan" y subrayó que "la provincia de San Juan hace años tiene presupuestos equilibrados". Además pronosticó que "el peronismo va a encontrar su camino y va a centrar una lista unificada para mayo".

Dejá tu comentario