“Pity” Martínez arregló salida y se suma hoy

Edición Impresa

 Luego de varias idas y vueltas en torno a la realización del pase, finalmente Gonzalo Martínez se transformó en el primer refuerzo de River. El "Pity" acordó ayer por la tarde su nuevo contrato con el club millonario y previamente resolvió con Huracán los papeles de la transferencia que se concretó en alrededor de 40 millones de pesos por el 75 por ciento del pase. El volante ofensivo se sumará hoy a los entrenamientos en Mar del Plata y de este modo será el primer refuerzo para Marcelo Gallardo.

El "Pity" partió de la concentración de Huracán en Mar del Plata hacia Capital Federal para firmar su vínculo. Tras arreglar su contrato, anoche regresaba a La Feliz, pero al hotel donde se concentra el plantel de River. Martínez, que no venía participando de los amistosos de Huracán, ayer ni siquiera practicó, otro indicio de que estaba acordando su pase.

"El viernes estuve desde las 9 hasta las 16 tratando de firmar este contrato de transferencia. Lo firmé luego de un acuerdo total y global con el presidente de River. Falta que lo hagan el jugador, el presidente de River y el secretario, para luego presentarlo al juez de concurso para que sea aprobado y pueda jugar en River", detalló el presidente de Huracán, Alejandro Nadur. Y agregó: "Huracán hace 29 años que tiene concurso de acreedores. Estamos muy cerca de poder levantarlo, pero jamás hubo algún tipo de dificultad para que se concreten las transferencias. No hay ningún problema para que el juez de la convocatoria no apruebe esta transferencia".

Aunque con más demora que lo deseado, la presión que Gallardo ejerció públicamente parece estar causando efecto. Es que además los dirigentes de River parecieran tener encaminada la llegada de Tabaré Viudez. Si bien habían dado por finalizadas las negociaciones cuando el Kasimpasa, de Turquía, pidió el doble del dinero para rescindir el vínculo (iban a pagar a medias con el jugador un millón de dólares y a último momento los turcos exigieron dos), el delantero uruguayo no se dio por vencido y está cerca de desvincularse. "Hoy puede ser un gran día", aseguró Viudez vía Twitter por la mañana. Luego, en Instagram, subió una foto desayunando, en la que se ven bolsos de fondo, listo para viajar.

Dejá tu comentario