- ámbito
- Edición Impresa
PRO se divide para la presidencial: Michetti atenderá la UCR rebelde
PRO se divide para la presidencial: Michetti
atenderá la UCR rebelde Bazze.
En esa organización Gabriela Michetti tomó el rol de atender la campaña en el resto del país y, como especialidad, acompañar en actos a algunos radicales, especialmente los que se rebelaron a la idea original de Ernesto Sanz de acordar unas PASO en conjunto con Macri y Elisa Carrió y no sumar a Sergio Massa.
Michetti desembarcó esta semana en Mendoza y lo hizo de la mano de Julio Cobos. Junto a él recorrió departamentos como Guaymallén haciendo campaña al viejo estilo: caminatas, timbreo y charlas con vecinos. No fue un gesto casual. Cobos cree que el radicalismo, metido en la campaña presidencial de Sanz para las PASO, está haciendo demasiada campaña virtual y exige volver al terreno. El paseo por Mendoza junto a Michetti fue en ese sentido un tiro contra el Comité Nacional de la UCR, que lo dejó afuera de la campaña por la presidencia en la Convención Nacional de Gualeguaychú.
"Llegó el momento del cambio y la transformación; hay que despertar el potencial dormido de nuestro país y ponerlo en movimiento", dijo Michetti en Mendoza el lunes pasado, mientras acompañaba a Cobos en su campaña para senador nacional y a Susana Balbo, a diputada nacional. Cobos, de todas formas, presiona por una lista de diputados que le compita a Balbo, en contra del acuerdo con el macrismo.
Ayer Michetti aterrizó en San Juan. Aprovechó la escala para aclarar que fue "malinterpretada" en su opinión sobre la necesidad del pago a los fondos buitre, y si bien no aclaró sus definiciones a favor de acatar el fallo del juez estadounidense Thomas Griesa, dijo que "la Argentina debe negociar y saldar sus deudas".
Para evitar mayores confusiones sobre las definiciones de campaña, Michetti tomó el rol de vocera de Macri en San Juan y prometió que, de ganar la presidencia, el jefe de Gobierno porteño "garantiza la continuidad de la Asignación Universal por Hijo y el Pro.Cre.Ar." que se implementa a través de la ANSES.

