16 de octubre 2013 - 00:00

¡Santiagueñazode Lawn Tennis!

Los Gallitos de Parque Aguirre derrotaron al campeón del Noa y jugarán el Nacional de Clubes

Golpe santiagueño. Santiago Lawn Tennis noqueó a Cardenales y jugará en 2014 el Nacional de Clubes.
Golpe santiagueño. Santiago Lawn Tennis noqueó a Cardenales y jugará en 2014 el Nacional de Clubes.
El partido entre Santiago Lawn Tennis y Cardenales por el noveno puesto y el último boleto al Nacional fue por demás emotivo. Los santiagueños eran locales y eso equilibró un poco la balanza para enfrentar al campeón del Noa. Usó la misma receta que le dio resultado contra Huirapuca: mucha presión y no equivocarse con la ovalada.Y los backs ayudaron a cumplir esa premisa con una tarea perfecta.

Jugó un primer tiempo para poner en un cuadro. Demostrando una gran madurez como equipo y sometiendo a los tucumanos que no podían creer lo que les estaba pasando. El 27 a 10 del parcial era el fiel reflejo de la superioridad santiagueña.

En el complemento Nales reaccionó, pero SLT tuvo la templanza como para aguantar la embestida y quedarse con el triunfo gracias a esa genial zambullida de Miguel Caputo en el minuto final.

Aunque en Tucumán se nieguen a creerlo, los clubes de las demás provincias del Noa siguen con su crecimiento. Algunos de golpe y porrazo. Otros de manera pausada, a paso lento pero firme.Y esto forma parte de una constante inevitable, aunque se empeñen en boico-tear esa evolución. Son dos los casos que reafirman esa apreciación: el Jockey salteño 2012 y el Santiago Lawn Tennis 2013. Los Gallitos santiagueños tuvieron un Regional con muchos inconvenientes desde lo deportivo. Pero siempre supieron hacia dónde querían ir. No clasificaron para el Súper 8, pero redoblaron esfuerzos en la Copa de Bronce y lograron quedarse con ella. Algunos clubes tradicionales de Tucumán pegaron el grito en el cielo cuando se les dio la posibilidad de jugar el Torneo del Interior. Pero los santiagueños hicieron oídos sordos, agacharon la cabeza y no defraudaron. El hecho histórico de ser el primer equipo santiague-ño en jugar en la elite nacional no les pesó. En la primera ronda jugaron dignamente, haciéndole buenos partidos al Jockey rosarino y al Huirapuca tucumano. Usaron esos partidos para aprender. Dejaron atrás la timidez y se le plantaron al Uni rosarino para dejarlo afuera de la lucha por el noveno puesto. Después le tocaría otra vez contra uno de los campeones tucumanos: Huirapuca. Lo despacharon a domicilio, cerrando muchas bocas que criticaban su clasificación al TDI. La final estaba al alcance de la mano y se asomaba un eterno candidato en este tipo de torneos: Cardenales, el otro campeón del Noa. Jugaron con corazón e inteligencia y les dieron una lección a todos: en el rugby no se puede subestimar a nadie.Y ese Santiago Lawn Tennis de hoy podrían ser los Tigres o Tiro Federal salteños que pretenden dejar afuera para el año que viene. Los chicos siguen creciendo y nadie podrá detenerlos.

Dejá tu comentario