En el marco de su plan de avanzar en la producción de forma sustentable con el medio ambiente, la automotriz Stellantis se expande en el sector de las energías renovables a través de un acuerdo con el grupo argentino Ivanissevich para adquirir una parte accionaria de la empresa 360 Energy, dedicada a la generación de energía solar.
- ámbito
- Edición Impresa
Stellantis entra en una empresa argentina para generar energía solar
La automotriz habría llegado a un acuerdo con el grupo nacional Ivanissevich para tomar el 49,5% del paquete accionario de la firma 360 Energy,
Según la información que dejó trascender la compañía de capital nacional, durante febrero se habría terminó de definir la adquisición del 49,5% del paquete accionario de esta empresa a manos del gigante multinacional que surgió de la fusión del grupo francés PSA (Peugeot-Citroën) y el italoamericano FCA.
El propósito del ingreso de la automotriz en 360 Energy, en principio, sería para que esta compañía construya un parque solar en Brasil, en la región de Goiania, para abastecer a sus plantas en ese país, como la de Fiat en Betim.
Consultados por Ámbito, desde la filial local del fabricante automotor informaron que, de acuerdo de las reglas de las bolsas de valores, no hacen comentario sobre posibles inversiones. De todas maneras, altos directivos de Stellantis, concurrieron el martes a las oficinas de 360 Energy, en la localidad bonaerense de Pilar, para mantener reuniones con representantes de la compañía local, lo que refuerza la concreción de la compra accionaria. También, el grupo local habría realizado una presentación del acuerdo ante un banco de origen brasileño.
Según una comunicación interna de la empresa energética, a la que tuvo acceso Ámbito, las autoridades reconocen el acuerdo alcanzado, aunque se descono-
ce el monto de la operación.
Señalan que Stellantis aspira ser la mayor empresa de tecnología de movilidad sostenible. Dentro de su plan estratégico sustentable, conocido como ‘Dare Forward 2030’, anhela convertirse en el líder de la industria mundial automotriz en la mitigación del cambio climático, apuntando a reducir sus emisiones de carbono en un 50% para 2030 y ser carbono neutro para 2038.
“Con ese objetivo fijado en materia de sostenibilidad y autosuficiencia con energía renovable, consideramos que hemos encontrado un importante socio que comulga con nuestra visión y estrategia. Esta alianza nos motiva a potenciar y acelerar nuestro plan de crecimiento afianzándonos localmente como uno de los líderes en el sector y así poder expandir nuestras operaciones en la región” agregan.
Un punto importante es que, según la comunicación interna, desde el grupo Ivanissevich, informaron que mantendrán el control de la compañía. “Esto implica que mantendremos la misma identidad y esencia que ha permitido a 360E ser una empresa emprendedora e innovadora con fuerte reconocimiento dentro de nuestra industria”, concluyen.


Dejá tu comentario