8 de enero 2016 - 00:00

Suman fiscales a la investigación

Cristian Ritondo
Cristian Ritondo
 La Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, decidió ayer sumar fiscales al operativo para buscar a los tres fugados de la cárcel de General Alvear. Así agrega a los fiscales que intervinieron en la causa del triple crimen de General Rodríguez, por la cual los prófugos fueron condenados a prisión perpetua.

La medida dispuesta por el máximo tribunal bonaerense ordenó que los fiscales del departamento judicial Mercedes, Juan Bidone y Marcela Falabella, suspendan inmediatamente sus vacaciones por la feria judicial de enero y se presenten para incorporarse al equipo de investigadores que formó para desempeñarse en las tareas de tratar de recapturar a Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci .

Al mismo tiempo la procuración dispuso que se sumen instructores judiciales a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Brandsen, a cargo del fiscal Mariano Sibuet, quien investiga el ataque a tiros en que resultaron heridos dos policías de la localidad bonaerense de Ranchos y que aparentemente habrían cometido los tres delincuentes prófugos.

El pedido de incorporación de estos fiscales al expediente por la fuga, que está a cargo del fiscal general de Azul, Cristian Citterio, fue efectuado por escrito ayer por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

Bidone es quien instruyó la causa por el triple crimen de General Rodríguez y también actuó junto a Falabella en el juicio oral tras el cual finalmente los tres evadidos fueron condenados a la pena máxima del Código Penal junto a Marcelo Schillaci , el único de los sentenciados que actualmente sigue detenido.

Dejá tu comentario