Tamberos preocupados: exigen frenar la baja en precio de leche

Edición Impresa

 Tamberos denunciaron ayer que la industria propone pagar en febrero próximo entre "un 5% y un 7% menos" por la leche cruda que actualmente están recibiendo en las plantas y por ello reclaman una reunión urgente del Consejo Federal Lechero (CFL).

Así lo informó Carlos Brave, coordinador de la Mesa Nacional de Productores de Leche, quien expresó que dicha inquietud le fue expresada en las últimas horas al secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, que ocupa la presidencia del CFL.

El directivo explicó a los medios que si bien "cada empresa toma esta decisión en forma individual", se puede estimar que la quita "en promedio va a estar en torno del 5%".

El conflicto que enfrenta a los tamberos con a la industria del sector continuó ayer con un comunicado de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe y la Cámara de Productores de Leche de Córdoba.

"Una vez más la industria láctea quiere implementar una baja en el precio de la materia prima y que seamos los productores y los consumidores quienes financiemos su negocio. Denunciamos públicamente esta maniobra corporativa e irracional, que provoca una transferencia de ingresos a sus bolsillos", sentenciaron en un comunicado.

Ante la baja del precio al productor, de entre 10 y 20 centavos, ambas entidades piden con "urgencia" que se convoque a una reunión "con todos los estamentos gubernamentales que corresponden, para encontrar una solución a este problema coyuntural y que se inicie un proceso que contemple el ordenamiento definitivo del sector lácteo nacional", concluyeron.

Dejá tu comentario