UCR filo-PRO blinda a Meoni en Junín

Edición Impresa

El legislador cordobés Oscar Aguad llevó ayer a un puñado de diputados radicales hasta Junín para respaldar la gestión del intendente Mario Meoni, luego de la pueblada por reclamos de seguridad que desató una polémica entre la Nación, el Gobierno de Daniel Scioli y el jefe comunal. El legislador radical, que coqueteó con el PRO de Mauricio Macri y fue reemplazado de la jefatura de bloque por Ricardo Gil Lavedra, llegó hasta la intendencia municipal acompañado por Hipólito Faustinelli, Ricardo Buryaile, Jorge Chemes, Mario Barbieri y Jorge Alvarez, una comitiva que en la interna UCR está en la vereda de enfrente del alfonsinismo y del paulatino acercamiento al FAP de Hermes Binner.

"Han tomado a la provincia de Buenos Aires como rehén de una pelea política entre el kirchnerismo y la gente de Scioli", se quejó Aguad, quien a fin de año dejará de ser diputado nacional. "Llegamos a Junín para acompañar a la familia de la criatura muerta y al intendente Mario Meoni. Ésta es una situación terrible que comenzamos a vivir en la previa de las elecciones y en este caso se ha tomado de rehén a Junín para dirimir la interna del Partido Justicialista. Estamos muy preocupados y por eso venimos a conversar con el intendente para que nos cuente personalmente de qué se trata esta situación", explicó el cordobés a la salida de la reunión.

Contacto

Meoni es uno de los intendentes radicales con más terminales políticas en la provincia de Buenos Aires. Tiene contacto fluido con el peronista conservador Francisco de Narváez, línea directa con su colega de Tigre, Sergio Massa, con Scioli y, además, es uno de los principales referentes de Julio Cobos en la provincia de Buenos Aires. Ayer Aguad sobrevoló ese diagnóstico al advertir que "hay una denuncia muy grave de participación de elementos del poder nacional y queremos conocer qué es lo que está pasando. Esto fue una cosa terrible y cuando se desatan estos acontecimientos, en el acto apareció que acá había infiltrados. Esto fue una noticia que empezó a correr desde el inicio. A la manifestación pacífica de los vecinos que reclamaban por un crimen, comenzaron a aparecer estas cosas violentas que observabamos por televisión. Además la información que nos llegaba es que esto estaba todo preparado".

También ayer, Meoni recibió al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal para analizar la situación y brindar información referida a la investigación del caso de Karen Campos, la joven asesinada durante un robo en Junín. El funcionario de la gobernación Scioli intentó mediar en el caldo de cultivo político que empapa a esa tragedia y, a diferencia de Aguad, desligó a la Casa Rosada de cualquier sospecha: "La seguridad es nuestra responsabilidad, exclusiva y excluyente como lo hemos comentado siempre. La provincia es la responsable de las políticas y del tema de seguridad en el territorio bonaerense. Vinimos a dar la nueva noticia del último detenido en la causa, que me parecía necesario que se la demos a la mamá de Karen. También hablamos con el fiscal general y le comunicamos que hemos puesto un equipo especial en Junín, que funcionará a partir de mañana, y se trabajará sobre narcotráfico, investigación y prevención que va a depender directamente de los fiscales de investigación de Junín".

Dejá tu comentario