21 de julio 2014 - 00:00

Un “baile” que volvió con el mismo éxito

El Ballet Estable del Teatro Colón repuso  “Baile de graduados”, de David LIchine sobre música de Johann Strauss II, con la misma buena respuesta que en la temporada de 2012.
El Ballet Estable del Teatro Colón repuso “Baile de graduados”, de David LIchine sobre música de Johann Strauss II, con la misma buena respuesta que en la temporada de 2012.
Luego del éxito en 2012, el Ballet Estable del Colón repuso "Baile de graduados", de David Lichine, sobre músicas de Johann Strauss II (1940). La propuesta, para grandes y chicos, resulta perfecta en esta realización, en especial para la incursión de éstos en la danza académica: un ballet breve, de argumento simple y "naïf" no desprovisto de humor, una música irresistible, una escenografía y vestuarios de lujo (obra de Sergio Massa), y un ensamble coreográfico de muy buen desempeño. La historia muestra a un grupo de jovencitas preparándose para un baile; la llegada de los cadetes las alborota y la regente intenta poner orden, pero al mismo tiempo no puede ocultar su atracción por el general.

Tanto el elenco como el cuerpo de baile exhiben gracia, vigor, escuela y precisión. Carla Vincelli da vida a La Niña con su excepcional virtuosismo y Edgardo Trabalón se destaca como un vital Cadete. Vagram Ambartsoumian (El General) e Igor Gopkalo (La Regente) componen una dupla plena de comicidad. Macarena Giménez (Trencitas) desborda encanto, y Maximiliano Iglesias vuelve a sobresalir como El Tamborilero.

Uno de los aspectos más emocionantes son los homenajes que Lichine rinde al ballet, primero con la pareja de La Sylphide y James (perfectos Silvina Vaccarelli y Adrián López) y luego con la competencia de fouettés en la que se lucen Larisa Hominal y Ayelén Sánchez. Sólo cabe lamentar las apenas tres funciones el fin de semana, pero la inminencia de "Rodin", la obra de Boris Eifman que el Ballet Estable estrenará el sábado próximo, lo justifica. 



"Baile de graduados". Coreografía: D. Lichine. Música: J. Strauss II. Ballet Estable del Teatro Colón (directora: L. Segni). (Teatro Colón, 18 de julio).

Dejá tu comentario