20 de abril 2018 - 22:43

Un melodrama a la francesa con exceso de repeticiones

Vida conyugal. Una imagen de “Monsieur et Madame Adelman”.
Vida conyugal. Una imagen de “Monsieur et Madame Adelman”.
Un escritor muere y, luego de su velorio, un periodista entrevista a la viuda para conocer pormenores secretos de su vida. El relato de la relación entre el señor y la señora del titulo comienza en 1971 y sigue por más de cuatro décadas. En un comienzo, la historia de este escritor y su musa se podría definir como una especie de comedia romántico-literaria, y en verdad toda la primera parte de la historia, en los tempranos 70, es la más interesante de un film que se va volviendo denso a medida que el romance inicial se convierte en un matrimonio con los conflictos conyugales de rigor.

El director, Nicolas Bedos, es también el protagonista al interpretar al señor Adelman, y a su favor como realizador se puede decir que pone el énfasis de la narración en su amante-antagonista, personificada por Doria Tillier, en una gran actuación que justifica por sí sola el precio de la entrada al cine. En general hay buenas actuaciones, pero el director e intérprete sólo por momentos logra mantener con fluidez la historia, y hacia la segunda mitad todo se repite. La música que va describiendo el paso de las décadas es un buen atractivo de una comedia dramática que daba para más.





"Monsieur et Madame Adelman" (íd., Francia, 2017). Dir.: N. Bedos. Int.: D. Tillier, N. Bedos, D. Podalydès.

Dejá tu comentario