Zarpazo deToulouse

Edición Impresa

El líder del Top 14 francés derrotó a Harlequins en Londres. Además, Clermont derrotó claramente a Leicester en el destacado

No es cosa de todos los días que los líderes de las ligas francesa e inglesa compartan el mismo grupo en la Copa de Europa. Esta vez se dio en el Grupo 6. El invicto Harlequins de la Premiership recibió al poderoso Tou-louse. Y el triunfo quedó para la visita por 21 a 10.

Los franceses golpearon de entrada y terminaron de cerrar el partido en los minutos iniciales del complemento. Los londinenses, con el rosarino Tomás Vallejos como titular, empujaron sobre el final pero encontraron un rival bien parado y que no sufrió sofocones.

En el otro partido del grupo, Gloucester se llevó el triunfo frente a los irlandeses del Connacth por 14 a 10. Este fin de semana se volverán a dar estos partidos invirtiendo la localía.

El partido más atractivo, por lo menos en la previa, de la tercera fecha se dio en el disputado Grupo 4, en donde Clermont derrotó claramente a Leicester por 30 a 12. De esta forma, los galos quedaron como líderes con 10 puntos, pero seguidos de cerca por Ulster con 9, que derrotó a la cenicienta Aironi de Italia por 31 a 10.

Por su parte, el Leicester de Horacio Agulla y Marcos Ayerza quedó tercero con 8 unidades.

En el Grupo 1 también hubo choque de punteros. Munster derrotó a Scarlet por 14 a 12 y le arrebató ese sitial de privilegio. Los irlandeses arrancaron abajo en el marcador pero se repusieron y dejaron a los galeses con la frustración de no poder haber mantenido su ventaja.

En el otro partido, Castres le dio una lección de rugby a Northampton al vencerlo por un claro y contundente 41 a 22.

Por su parte, el Racing de Juani Hernández y Juan Imhoff no levanta cabeza. Ni en la Liga Fran-cesa ni en la Copa. Esta vez la derrota -dolorosa por cómo se dio- fue como local y a manos del London Irish por 34 a 14. El equipo parisino comenzó ganando pero no marcó tantos en todo el complemento con un rendimiento pobre, absolutamente sometido a la táctica de su rival.

El que sí jugó bien en este grupo 2 y cada vez juega mejor es el Cardiff Blues, que batió al Edinburgh por 25 a 8 para seguir puntero en el grupo.

El que no falla es el último campeón: Leinster. Menos si tiene a Jonathan Sexton inspirado. Derrotó a Bath por 18 a 13 y volvió a subirse a la cima del grupo 3. También hubo un claro triunfo de Glasgow sobre Mont-pellier por 20 a 15.

En el grupo 5 también las cosas están peleadas. Saracens terminó la primera vuelta arriba de todos, con 10 unidades, gracias a su triunfo a domicilio sobre Ospreys por 31 a 26. Su derrotado quedó con 7 puntos al igual que Biarritz, que perdió en su visita a Treviso por 30 a 26. Los italianos se metieron en la conversación con 6 puntos.

Dejá tu comentario