Zeballos fue una sombra y cayó

Edición Impresa

El comienzo del ATP de Buenos Aires tuvo su primera mancha con la eliminación del marplatense Horacio Zeballos en su debut ante el esloveno Aljaz Bedene. La noticia sobresaliente fue la victoria del juvenil Diego Schwartzman, primera en el circuito de mayores.

Zeballos arrancó como para liquidar el pleito tan rápido como llegó. Con golpes finos y un juego muy agresivo, logró llevarse el primer set. Pero la noche no siguió su curso y el encuentro terminó 4-6, 7-6 (4) y 6-3. La disolución tenística del reciente campeón de Viña del Mar generó la primera desilusión en el público argentino.

Más temprano, Schwartzman, en su segundo partido del circuito ATP, logró su primer triunfo, y uno bien resonante: venció al brasileño Thomaz Bellucci, número 38 del mundo, por 6-4, 4-6 y 6-1, en un partido que tuvo pequeños altibajos, pero que lo resolvió con mucha altura. En la siguiente instancia, irá ante el ganador del encuentro entre el portugués Gastao Elias y el español Tommy Robredo.

Otra de las alegrías locales fue el triunfo de Federico Delbonis, con un contundente 6-1 y 6-4 sobre el portugués Joao Sousa.

Hoy la jornada será interesante.. El primer argentino en competir será Martín Alund: a las 12 enfrentará al alemán Julian Resiter.

No antes de las dos de la tarde, Leonardo Mayer tendrá un duro encuentro ante el italiano Simone Bolelli, y a continuación, el suizo Stanislas Wawrinka debutará ante el italiano Paolo Lorenzi.

La jornada nocturna ofrecerá los dos choques más fuertes de la instancia inicial: David Nalbandian y Carlos Berlocq se medirán desde las 19.30, mientras que a continuación el español David Ferrer, gran candidato al título, jugará ante al joven Agustín Velotti.

Dejá tu comentario