9 de noviembre 2022 - 00:00

El PRO activa control preventivo de crisis (desatadas por internas)

El mecanismo buscará evitar que las diferencias se transformen en una batalla de proporciones.

Calma. Cristian Ritondo, Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Humberto Schiavonne y Diego Santilli, ayer.

Calma. Cristian Ritondo, Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Humberto Schiavonne y Diego Santilli, ayer.

El PRO tuvo su previa en un hotel porteño, tal como anticipó este diario, para coronar la jornada con otra muestra de unidad de la alianza opositora en un encuentro virtual de los referentes de Juntos por el Cambio.

Lo que más llamó la atención fue, claro, la reunión del PRO realizada para ponerle paños fríos a la feroz interna que se desató la semana pasada como producto de la competencia entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta que escaló a partir de la interna por la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El desayuno, en el hotel de la calle Bolívar a metros de la Plaza de Mayo, fue de lo mejor si se consideran las apreciaciones de los comensales acerca de la reunión. Sorprendió que Larreta se retirara antes de su finalización pero quedó aclarado que los demandaba una actividad de su hija. El PRO reactiva ahora una suerte de “comité de crisis” que estará atento a las confrontaciones que pudieran dispararse, especialmente para que no pasen a mayores. “Si hay alguna diferencia de criterio, eso no significa una interna”, detalló uno de los referentes cercano a los protagonistas de las rivalidades.

Ese “comité” en realidad dicen que ya existió con otros propósitos. Lo cierto es que del lado de Larreta el referente es Fernando Straface y del lado de Bullrich, Gerardo Milman. Ellos deberán estar atentos antes que se desate una guerra entre los aspirantes.

Otro dato lo dio, a la salida de la reunión, Cristian Ritondo. El diputado dijo que los candidatos a la presidencia de la Nación, del PRO, son Bullrich, Larreta y María Eugenia Vidal. No nombró a Mauricio Macri, pero eso no quiere decir que el expresidente pueda sumarse en otro momento.

Según explicó el jefe del bloque del PRO en Diputados, Macri, Bullrich, Larreta, Humberto Schiavoni, Diego Santilli y Vidal- definieron “un mecanismo entre los precandidatos para que haya una coordinación para que estas cosas de internas sean habladas siempre antes”.

Con un breve comunicado, la mesa del PRO resumió el contenido del encuentro que se extendió cerca de dos horas.

“Massa no se está haciendo cargo de los cambios necesarios y ya hemos advertido y reiteramos que está construyendo una bomba hacia el futuro”, señalaron los integrantes de la alianza opositora. Continuaron sosteniendo que “ratificamos nuestro compromiso por la unidad del PRO, y de Juntos por el Cambio para garantizar la transformación que el país necesita” y detallaron que “hemos establecido un mecanismo de coordinación entre los precandidatos del PRO que evite tensiones innecesarias”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar